FÓRMULA KITE | CAMPEONATO DE EUROPA

Gisela Pulido sella el billete para París 2024

La tarifeña Gisela Pulido

La tarifeña Gisela Pulido

La tarifeña de origen catalán Gisela Pulido ha sellado este domingo su pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras protagonizar en la última jornada una remontada histórica en el Campeonato de Europa de Fórmula Kite que se ha disputado a lo largo de la semana en Eastney, al Sur de Portsmouth (Reino Unido).

Con una sola plaza aún en juego, Gisela Pulido afrontó la Medal Race desde la octava posición y tras una semifinal excelente (ganó la primera manga) acabó quinta. Con eso era suficiente para quedar por delante de sus principales rivales (la polaca Julia Damasiewicz y la austriaca Alina Kornelli) en su lucha por el billete olímpico, ya que la francesa Poema Newman y la británica Ellie Aldridge estaban ya clasificadas,

Gisela Pulido ha logrado redimirse, un mes después, de la décimo sexta posición en el Mundial de la Haya que la obligó a aplazar su plaza para los Juegos. En este Europeo de Portsmouth no dejó pasar la oportunidad y cumplirá así su sueño de representar a España en París 2024.

El Europeo no ha resultado precisamente un camino de rosas, pues las tres primeras jornadas quedaron blanco y en la del sábado hubo protestas y caídas.

Es cierto que no logró disputar la final del Europeo, pero su resultado en una de las dos semifinales la llevó al éxito, a alcanzar el objetivo de estar en 2024 en París.

Este domingo partió en desventaja en su semifinal con la polaca Julia Damasiewicz, su principal rival por la plaza olímpica y no se amedrentó. Ganó la primera manga y ello le permitió acabar por delante de la polaca. Ambas finalizaron la semifinal con una victoria en su casillero (Damasiewicz la arrastraba de la fase previa), aunque un mejor resultado este domingo le hizo sobrepasarla en la clasificación y asaltar la quinta posición europea.

La neerlandesa Annelous Lammerts, que ganó la segunda manga, fue la que accedió a la final procedente de la semifinal en la que estaba Gisela Pulido tras sumar tres victorias. La tarifeña, con el objetivo cumplido, se mostró feliz y aumentará las opciones de medalla de España en los próximos Juegos. La vela española sigue demostrando que goza de buena salud.

De esta manera, el equipo español de vela tendrá representación en ocho de las diez clases en los Juegos de París. El Fórmula Kite femenino se suma a 49er, 49erFX, Nacra17, 470 mixto, iQFoil masculino, iQFoil femenino e ILCA7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios