Polideportivo

Gisela Pulido se apunta a España

  • Una docena de catalanes, entre ellos la kitersurfista, dan una lección de españolismo

La kitersurfista barcelonesa afincada en Tarifa Gisela Pulido enarbola la bandera española en un reportaje que publica la revista Elle en su edición del mes de enero y el que bajo el título "España una buena marca" una docena de famosos catalanes pregonan a los cuatro vientos su orgullo de ser españoles.

En sus páginas aparecen deportistas de la talla de Gemma Mengual, Dani Pedrosa, la propia Gisela Pulido -pentacampeona del Mundo de kitersurf- y Pau Gasol."Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia", señala el laureado pívot de baloncesto de Los Lakers.

Junto a los deportisas figuran personajes del mundo de la cultura como Albert Boadella,director de la compañía de teatro Els Joglars y recién nombrado director artístico del madrileño Teatro del Canal.

La soprano Montserrat Caballé también ha querido sumarse a un homenaje a la bandera española desde las páginas de la mencionada revista, en el que figuran, además, la ex modelo y presentadora Judith Mascó y el diseñador Jordi Labanda, quien ensalza los colores de la bandera española: "Creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción", afirma.

Completan la docena de catalanes fichados por Elle para su último número la diseñadora Rosa Tous, el publicista Lluís Bassat y el trío cómico de El Tricicle: Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia.

Aunque con predominio catalán, el reportaje incluye a otros españoles orgullosos de serlo, como Rafa Nadal, Ainhoa Arteta, Rosa Díez o la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo. "Si niegas una bandera te persigue su sombra", asegura la cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios