Vela

La inexperiencia pasa factura al linense Quique Díaz en la Copa de España de ILCA 7

  • El regatista del Club Náutico es octavo entre los sub-21 y trigésimo quinto en la general

Los barcos andaluces de ILCA 7, en Las Palmas

Los barcos andaluces de ILCA 7, en Las Palmas

Quique Díaz, del Real Club Náutico de La Línea, ha firmado una discreta octava posición en la competición sub-21, trigésimo quinta en la clasificación general, en la Copa de España de vela de clase ILCA 7, que se ha celebrado desde el jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

El regatista linense, que concurría como miembro del equipo de la Federación Andaluza de Vela, ha pagado la falta de experiencia en competiciones de esta categoría (ILCA 7) lo que se traducido en dos salidas nulas que le han penalizado y mucho de cara a la clasificación. En cualquier caso, adquiere experiencia de cara a futuras citas y sigue creciendo como deportista.

El triunfo ha correspondido a Joaquin Blanco (Real Club Náutico de Las Palmas) y han completado el podio Gonzalo Suárez (Altea) y Ricardo Castellví (Club Nàutic Cambrils).

El mejor sub-21 ha sido Jago Huércanos (CV Puerto d'Andratx) y el campeón sub-19 David Ponseti (CN Ciutadella).

El ILCA (International Laser Class Association) es el barco aprobado por World Sailing para todas las regatas de la Clase Laser Internacional. No cambia nada a excepción del nombre, ya que a mayor número, mayor tamano. Es la embarcación más popular del mundo con más de 217.000 barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios