Vela

El 'GSV/PAS' linense acaba quinto el Campeonato de España de J80

  • El 'Dorsia' revalida el título en La Coruña después de ocho mangas de competición

Una imagen del Campeonato de España celebrado en La Coruña

Una imagen del Campeonato de España celebrado en La Coruña

El monotipo linense GVS/PAS, con bandera del Club Náutico Bevelle y del Real Club Náutico de La Línea y base en el puerto deportivo Alcaidesa Marina ha finalizado este domingo en quinta posición el Campeonato de España de clase J/80, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, que ha recibido numerosas quejas por su trabajo.

En la cita han tomado parte una treintena de embarcaciones y en el que el Dorsia alicantino ha revalidado el título de campeón. El Kouko marbellí, de cuya tripulación forma parte Enrique Díaz -también del Real Club Náutico de La Línea- ha sido séptimo.

Componen la tripulación en la que ejerce de armador el gibraltareño , Caine Federico, Rafael Díaz (caña), Nacho Cifuentes (proa), Mikel Pasavant (piano) y Marco Belizón (trimmer).

Después de ocho regatas, la embarcación linense firmó su mejor puesto con el segundo en una de las prurebas del sábado.

En la clasificación, tras el Dorsia aparece el Alboroto, de Javier Aguado (Monte Real Club Yates de Baiona), que llegó a ser líder el primer día. La tercera plaza ha sido para el Pezoas Kotablue de la entidad anfitriona, vigente campeón mundial de la categoría corinthian (tripulaciones no profesionales).

Tras su participación en el Campeonato de España, el GSV/PAS viajará a Santander a mediados del presente mes de junio para disputar la Copa de España -en el que fue tercero en 2023- y a La Rochelle (Francia) a principios de julio, en este caso para competir en el Campeonato del Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios