Vela

La prestigiosa 44Cup sustituye la prueba en Alcaidesa Marina por una en Baiona

Una regata del Circuito 44Cup

Una regata del Circuito 44Cup

El Puerto de Alcaidesa Marina, en La Línea, que en 2023 albergó la cuarta de las cinco citas, no forma parte en 2024 del calendario de pruebas del prestigioso circuito de vela 44CUP, de acuerdo al anuncio hecho público por la organización, que sustituye en lo que a España se refiere la prueba en aguas linenses por una en la ciudad gallega de Baiona. En esta competición participa el monotipo Península, con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club, del armador John Bassadone, con una tripulación preñada de españoles.

La temporada 2024 comienza donde concluyó la anterior edición, con la prueba que se escenificará del 28 de febrero al tres de marzo en el Puerto Calero, Lanzarote, en las Islas Canarias.

El segundo evento de la temporada (8 -12 de mayo) tendrá lugar en la ciudad gallega de Baiona. Es la primera vez que los RC44 compiten en Galicia o, de hecho, tan al norte de la costa atlántica. El pintoresco pueblo pesquero forma parte del extremo portugués del Camino de Santiago y es una de las atracciones turísticas más importantes de las Rías Baixas gallegas.

Para el tercer evento la 44Cup volverá a la paradisíaca isla de Marstrand, en la costa oeste de Suecia. Del 28 de junio al 2 de julio, Torbjörn Törnqvist y su equipo Artemis Racing volverán a acoger a la flota en la escala escandinava de la 44Cup. Como de costumbre, las regatas tendrán lugar al oeste de la isla y, al final de al menos un día, los equipos RC44 podrán terminar una regata en el interior del fiordo de Marstand.

Otra nueva sede para 2024 será Brunnen, Suiza. Situada a orillas del lago de Lucerna, con vistas al Urnersee al este y al macizo de Bürgenstock y Gotthard, la 44Cup Brunnen será una sede espectacular para el Campeonato del Mundo 44Cup 2024 gracias a su ubicación central en medio de un paisaje montañoso y lacustre diverso. El evento de Brunnen, del 21 al 25 de agosto, ha surgido por recomendación de Christian Zuerrer, que ha competido y entrenado allí a menudo en el pasado con su equipo Black Star Sailing Team. Será la primera vez que la flota RC44 compita en un lago desde que lo hiciera en el lago Traunsee (Austria) en 2012.

Para su última prueba (20 al 24 de noviembre), la 44Cup volverá a las Islas Vírgenes Británicas. El circuito visitó el Caribe por última vez a finales de 2015, con la Virgin Gorda Cup. En aquella ocasión, el evento se celebró en la casa club del Yacht Club Costa Smeralda, en North Sound Harbour, pero esta quedó tristemente destruida durante el paso del huracán Irma, de categoría 5, en 2017. En consecuencia, para la 44Cup de 2024, la flota tendrá su base en el puerto deportivo de Nanny Cay, en la isla principal de Tórtola, famosa por albergar la Regata y Festival de Vela de Primavera de las Islas Vírgenes Británicas cada mes de abril, donde el Real Club Náutico de las Islas Vírgenes Británicas será el anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios