Veinticuatro equipos de la categoría suman más puntos que los linenses
El Tudelano de Pacheta es el líder; el Villanovense de Molina, cuajado de ex de los clubes de la comarca
Veinticuatro de los 360 equipos que comenzaron la temporada en Tercera división han sumado a estas alturas de competición más puntos que la Real Balompédica, líder destacado del grupo X con 56, una cifra a la que también han llegado Universidad de Oviedo, Villaralbo, Gimnástica Segoviana, Constancia de Inca, Benissalem, Albacete B y Almansa.
El conjunto con más puntos de toda la categoría es el Tudelano (69), que tras endosarle seis tantos al Idoya se destaca como líder indiscutible del grupo navarro (XV), con quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Izarra. En el Tudelano militan tres ex jugadores de la UD Los Barrios, el goleador Pacheta, que sigue haciendo sombra a Copi, Iván Moreno y un Pitu que tuvo un paso fugaz por la escuadra gualdiverde.
La segunda plaza de esa clasificación conjunto es para el Noja (67) incontestable dominador del grupo cántabro (III) pese a su derrota de la pasada jornada a manos del Vimenor, la primera que cosechaba después de doce victorias y un empate.
Le sigue el Marino de Luanco (65) asturiano -que ha encajado un solo revés entre doce victorias- y el cuarto puesto lo comparten el Villanovense y el Cartegena Unión (63). El cuadro extremeño está dirigido por Jaime Molina (ex de Los Barrios) y cuenta en sus filas con los también ex gualdiverdes Vilches, Lolo Guerrero, Añón y Carlos, así como los ex balonos Santi y Jorge Herrero.
Existe un caso curioso, el del grupo riojano, en el que los cinco primeros clasificados suman más de los 56 puntos de la Balona. El quinto de ellos no es precisamente un desconocido para la afición albinegra, ya que se trata del Anguiano, al que los de La Línea tuvieron que eliminar para alcanzar su último ascenso a Segunda B.
También te puede interesar
Lo último