remo

Valeria Palma, mejor remera de Andalucía

  • La linense del Náutico Sevilla será premiada junto Mari Carmen Ortiz en la gala andaluza del 10 de marzo

Valeria Palma y Carmen Ortiz, en una regata de los Europeos. Valeria Palma y Carmen Ortiz, en una regata de los Europeos.

Valeria Palma y Carmen Ortiz, en una regata de los Europeos. / e. s.

La internacional linense Valeria Palma será reconocida como mejor remera de Andalucía junto a Mari Carmen Ortiz en la cuarta edición de la gala del remo andaluz, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Sevilla.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla será el escenario en el que la Federación Andaluza de Remo entregue las distinciones a los más destacados del panorama regional durante 2017. Entre los mismos, el Náutico Sevilla -el equipo de Valeria Palma- recibirá el galardón como mejor club del año por sus triunfos tanto en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico como en el de categoría inferiores.

Javier García, Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), componentes del cuatro sin timonel absoluto de la selección española que logró un bronce en la Copa del Mundo, han sido designados remeros del año. En categoría femenina, dicho galardón recae en las internacionales Valeria Palma y Mari Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), sextas en el Campeonato de Europa en dos sin timonel.

Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), quinta en el Mundial sub-23 en doble scull ligero, será premiada como promesa del año, al igual que en categoría masculina los también internacionales Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) y Luis Martínez (Club Náutico Sevilla), octavos en el Mundial sub-23 en cuatro scull ligero.

También serán distinguidos durante el acto el Comité de Árbitros de la FAR (árbitro del año) y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (Patrocinador), mientras que José Luis Vázquez de la Torre recibirá el premio historia viva del remo.

En cuanto a las menciones especiales, serán en esta ocasión para José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores), campeón del mundo de remoergómetro; Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo), medalla de bronce en el Mundial de remo de mar en skiff; Natalia de Miguel y María Victoria Galván (Real Club Mediterráneo de Málaga), bronce en el Mundial de remo de mar en doble scull; y el Club Tiempo Libre El Ejido.

Por último, la gala andaluza hará entrega de unas menciones a los deportistas participantes en regatas internacionales con la selección española, hasta un total de treinta: Alejandro Vera (Labradores), Alfonso Berral (Náutico Sevilla), Ander Martín (Labradores), Carlos González Buzón (Guadalquivir 86), Carmen Machuca (Labradores), Daniel Gutiérrez (Náutico), Francisco Javier Guenebat (Labradores), Francisco Javier Vila (Náutico), Gonzalo García, Ismael Montes (Labradores), Jaime Canalejo (Náutico), Jaime Lara (Labradores), Jaime Rodríguez, Jaime Rus, Javier García (Náutico), Javier Martínez-Pais (Labradores), Luis Martínez, Luis Miguel del Toro (Náutico), Manuel Jiménez, Manuel Otero (Labradores), Manuel Sánchez, Mª Carmen Ortiz (Náutico), Marco Sardelli (Labradores), Natalia de Miguel (Mediterráneo), Pablo Perianes, Patricio Rojas (Labradores), Ramón Somalo, Rocío Laó, Tomás Jurado y la linense Valeria Palma (Náutico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios