Unión Deportiva Los Barrios Un filial-filial espera a la Unión en Córdoba

  • Los verdiblancos, pendientes de los jugadores que se entrenan con el primer equipo

  • El rival barreño suma cinco triunfos y una derrota en pretemporada

El Córdoba B, con uno de los trofeos conquistados esta verano El Córdoba B, con uno de los trofeos conquistados esta verano

El Córdoba B, con uno de los trofeos conquistados esta verano / Cordobesismo

La Unión Deportiva Los Barrios comienza el próximo domingo (11:30) por segunda temporada consecutiva con una visita al Córdoba B. La escuadra gualdiverde se encontrará un rival que nada tiene que ver con el del curso pasado. Los blanquiverdes han rejuvenecido su filial para que realmente suponga una catapulta para el primer equipo, ahora en Segunda B. El técnico local, Diego Delgado, anuncia ya que tiene previsto alinear a tres futbolistas que aún se encuentran en edad juvenil.

El descenso del primer equipo del Córdoba ha provocado una profundísima revolución en el filial, que reduce desembolso y edad media. El nuevo técnico es Diego Delgado, que en las dos campañas precedentes había dirigido los destinos del Loja, del grupo IX de Tercera, con el que acarició la presencia en la liguilla. Antes había pasado por el Martos, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda B. Es un profundo conocedor de la cantera cordobesista.

Delgado se impuso desde el primer día la norma de que todos los integrantes de su plantel ocupen licencia sub-23, lo que les sitúa en disposición de jugar en Segunda B sin restricciones. Con esa filosofía el mister se ha dedicado a rescatar a jugadores forjados en la casa que habían emprendido aventuras en otros clubes con diferente suerte.

La plantilla ha sido apuntalada con jugadores jóvenes que no habían pasado por El Arcángel como Andoni Tello (Linares), Álex Machado (Loja) y Víctor Vázquez (Granada 74), que ya habían trabajado a las órdenes del míster.

El Córdoba B alineará frente a la Unión a algunos jugadores que, hasta este momento, no se han entrenado con el grupo, porque no solo se están ejercitando con la primera plantilla, sino que están participando en los amistosos. A la espera de la convocatoria del conjunto de Segunda B, el mister desconoce con cuáles podrá contar. Son los casos Llamas, Machado, Juan Luna, Samu, Moyano, Alberto del Moral, Crespo, Cano, Víctor Vázquez, Veloso, Vera y Víctor Díaz. Andoni Tello, que era otro de los que estaba en la esfera de Enrique Martín, se ha lesionado y es baja segura ante los de la Villa.

El filial cordobesista ha disputado seis amistosos a lo largo del verano, en los que ha sumado cinco victorias y una derrota. Si no han sido más es porque el plantel comenzó a entrenarse el 22 de julio.

El último lo ganó ante el Porcuna (1-2) y previamente había sumado su único revés, en Torreperogil (1-0).

Los ensayos restantes fueron en Pozoblanco y Espiel, ambos saldado con victoria 0-2, en Iliturgi, donde venció 0-1 y el primero ante el equipo de División de Honor juvenil del propio Córdoba, al que el filial superó por 1-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios