"Si la Unión me pidiese que fuera, volvería corriendo"
Fútbol l Tercera división
El central nazareno regresa a los terrenos de juego de la mano del club de su tierra, aunque no jugará ante el equipo en el que hizo historia hace tres campañas
Rubén Durán formó junto a Johny la pareja de centrales del equipo de la UD Los Barrios que logró por única vez en su historia la clasificación para la fase de ascenso a Segunda división B hace tres temporadas. El defensa, que esta campaña tenía decidido retirarse, pero el equipo de su tierra, Dos Hermanas, le propuso volver hace poco más de un mes y le pudo el gusanillo. El cuadro nazareno recibe a la Unión el domingo en un partido especial para Rubén.
Aquel año marcó a todos los integrantes del equipo barreño de una manera especial. De hecho, aunque su salida del equipo no fue nada buena, Rubén admite: "Por como me fui debería hablar mal de Los Barrios, pero no puedo. Me enfrento con pena a este equipo porque tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve allí. Fue una época muy bonita e incluso a veces me pongo los vídeos de esa temporada para recordarla", explica.
La nostalgia invade al jugador cuando afirma: "Éramos un grupo de amigos. Había muchos jugadores de aquella zona, como Pirri, Gregorio Molina, Óscar o Fariñas, con un presidente del pueblo, y las cosas salieron muy bien. Le tengo mucho cariño a la Unión y si ahora me pidiese que fuera para allá, volvería corriendo. Todavía tengo 29 años y si en el futuro se me presenta la oportunidad de volver, lo haría. Me gusta el pueblo, la gente, todos los medios de comunicación se vuelcan con el club y hay un ambiente bonito", sentencia.
A pesar de que el cuadro gualdiverde no está respondiendo a las expectativas creadas, el jugador cree que "la Unión es el mejor equipo de la categoría. No sé qué les pasa, por qué no están más arriba, porque ahora tienen más presupuesto que cuando yo jugaba, pero no terminan de meterse en los puestos de arriba".
El jugador bromea en torno al conjunto barreño y explica que "cuando me fui de allí, les eché una maldición y les dije que no volverían a jugar una liguilla hasta que yo no volviese a jugar en la Unión. De momento se está cumpliendo y eso lo he hablado ya otras veces con algunos compañeros", dice. "Lo cierto es que fue un gran año y es bonito pensar que hicimos historia en el club. Ahora en toda España hay gente que recuerda aquella eliminatoria con el Cerro Reyes y eso puso a los Los Barrios en el mapa del fútbol español".
Esta temporada casi había dicho adiós a los terrenos de juego cuando decidió aceptar un empleo en el sevicio de limpieza municipal de Dos Hermanas, pero el fútbol llamó de nuevo a sus puertas: "La situación del equipo no era buena, estábamos abajo y el club me pidió que les echase una mano. Yo había estado entrenando por mi cuenta todo este tiempo, pero ya se sabe que los futbolistas somos muy perros y entrenar uno solo no es lo mismo que trabajar con una plantilla de futbolistas", comenta.
El jugador regresó a los terrenos de juego a finales del reién terminado 2007 en el encuentro ante Los Palacios, que perdieron por 2-3. "Aún no estoy bien del todo en el aspecto físico y eso lo noto. Además, los chavales que están jugando lo están haciendo bien y el equipo ganó el último partido, así que no creo que tenga muchas opciones de jugar contra la Unión este domingo", explica Rubén.
"De todas maneras, para los chavales jóvenes, que son muchos en el equipo, es una gran oportunidad enfrentarse a un equipo como la Unión, porque tienen ilusión por jugar los partidos ante los equipos más fuertes del grupo. Yo tengo 29 años y lo que tenía que decir en el mundo del fútbol ya lo he dicho, así que espero a que llegue el momento en el que esté bien de forma para poder volver a jugar", asegura.
También te puede interesar
Lo último