XXIV Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios La Unión se engalana para recibir al Cádiz

  • El nuevo equipo barreño alza el telón de la pretemporada este martes ante un Segunda división

  • Los de Pallarés, con una plantilla aún por armar, y los amarillos, con la novedad de Jurado

Caye Quintana y Akapo, presentados como fichajes del Cádiz. Caye Quintana y Akapo, presentados como fichajes del Cádiz.

Caye Quintana y Akapo, presentados como fichajes del Cádiz. / Jesús Marín

La Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) recibe este martes (20:30) al Cádiz CF (Liga 1|2|3) en el San Rafael para la disputa de la XXIV edición del Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios, una cita que tendrá un precio de entrada general de 8 euros y de 3 euros para juveniles de 14 a 17 años.

La nueva Unión de Álex Pallarés se viste de corto ante su afición para el primer partido de la pretemporada. Nueve días después de echar a rodar, el técnico valenciano empezará a esbozar un equipo gualdiverde a medio hacer, con caras nuevas y algunas renovaciones que harán menos brusco el cambio de rumbo en el banquillo tras el adiós de Carlos Ríos por decisión de Dynamo Sport, la empresa que gestiona la parcela deportiva en Los Barrios.

Los barreños han fichado por el momento al goleador chiclanero Dani Guerrero, procedente del Ceuta, Legupín y Román, del Arcos, y a dos efectivos de Dynamo, el argentino Germán Triunfo y el venezolano Santiago Fernández. Siguen en la Villa el barreño Miki, el experimentado portero David Zamora, el algecireño Guti, el jerezano Paco Borrego, el delantero uruguayo Facu, el lateral Álex Vázquez y el defensa linense Álex Trujillo, además de un amplio ramillete de juveniles y algunos a prueba.

Legupín y Román, del Arcos, las dos últimas incorporaciones barreñas

La Villa se ha engalanado para recibir al Cádiz CF, que sucede a la Real Balompédica Linense como rival del Trofeo Alcalde. Los albinegros se alzaron campeones el pasado verano al imponerse por 0-4 al equipo de David Guti en su puesta de largo. Fue la segunda copa barreña para los linenses en tres años.

El oponente de esta XXIV edición es el Cádiz de Álvaro Cervera, un conjunto dos categorías por encima (ya asentado en el fútbol profesional) y mucho más rodado. Los amarillos debutaron la pasada semana con una goleada en Barbate (1-4) y vencieron el sábado en Chiclana (1-2). Los de Carranza afrontan esta semana la visita al Municipal de La Línea para el Trofeo Ciudad de La Línea ante la Balona (el sábado) y realizarán una pequeña concentración en Benalup a partir del jueves.

El Cádiz llega a Los Barrios con los fichajes de Akapo, Caye Quintana, Iza, Rhyner, Bodiger, Juan Cala o su última flamante incorporación, José Manuel Jurado. El jugador de Sanlúcar de Barrameda procede del Changchun Yatai FC de China tras una dilatadísima carrera desde que salió de las categorías inferiores del Real Madrid y pasó por Atlético de Madrid, Mallorca, Shalke 04 (Alemania), Spartak de Moscú (Rusia), Watford FC (Inglaterra), RCD Espanyol o Al-Ahli.

Este Cádiz 2019-20 ha sufrido bajas como las de Aketxe, Servando, Machís, Aitor García, Jairo, Rober Correa, Rennella o el canterano Manu Vallejo, internacional sub’21 fichado por el Valencia CF.

Los amarillos, que trabajarán por la mañana a las 9:30 en El Rosal antes de desplazarse a la Villa, cuentan con el canterano Javi Navarro en sus sesiones de manera habitual. El recién llegado Jurado, que pasó el reconocimiento médico, podría ser el principal atractivo de esta tarde si dispone de sus primeros minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios