UD Los Barrios - CD Pozoblanco | La crónica

(0-0) El césped no puede con la Unión

  • El mal estado del San Rafael dificulta cualquier posibilidad de jugar al fútbol

  • Segundo empate consecutivo en casa de los de Pallarés, que mantienen  el 'fuerte'

Los jugadores de la Unión intentan rematar un balón ante el Pozoblanco.

Los jugadores de la Unión intentan rematar un balón ante el Pozoblanco. / Juanjo Rodríguez

La UD Los Barrios firmó tablas (0-0) ante el CD Pozoblanco en un partido totalmente condicionado por el césped del San Rafael. Los gualdiverdes tiraron de oficio para puntuar ante un rival correoso en un campo que no estaba para filigranas ni para muchas ocasiones. A pesar del maltrecho verde, el fuerte de la Villa se mantiene inexpugnable más de un año después.

Los de Álex Pallarés, espoleados por los tres puntos del duelo no jugado por la retirada del Écija, volvieron a tener una oportunidad para acercarse a los puestos de cabeza del grupo X de Tercera división pero una vez más no estuvieron acertados en la creación de oportunidades y ya llevan tres partidos consecutivos sin ganar.

El técnico gualdiverde introdujo cambios en la alineación, a la que volvieron Dani Guerrero y Gustavo. En la punta de ataque repitió con Facu. En frente, Javi Moreno dispuso una defensa de cinco, con Alaín de pivote defensivo. Un auténtico muro infranqueable para el ataque barreño.

La primera parte se caracterizó por el juego por alto y los balones en largo, ante las dificultades que tenían los atacantes de la Unión para conducir el balón y la renuncia a jugarlo del Pozoblanco. Muestra de ello es que la primera ocasión se produjo en el minuto 42, cuando Gustavo remató alto una falta colgada por Alberto Ramos.

En la segunda parte, Pallarés introdujo al nuevo ídolo local, Román, que consiguió el gol del empate en el último encuentro ante el Rota, y a Diawara. Los atacantes consiguieron darle algo más de dinamismo al ataque local, y los barreños se empezaron a acercar más a la portería defendida por Pintor.

Gustavo volvió a tener otra ocasión de cabeza, con el mismo final que la anterior. Y Román, tras un par de intentos sin mucho acierto, tuvo la ocasión más clara del encuentro en el 72’. Álex Guti, como siempre desequilibrante desde la banda derecha, le dio un pase entre líneas que lo dejó solo delante del portero. Un resalto en el terreno hizo que el balón le botara y le pegara mal.

En los últimos minutos, con la entrada de Triunfo, la banda derecha creó algo de peligro gracias a la asociación del lateral con Álex Guti, aunque sus intentonas siempre se encontraron con el muro defensivo cordobés. Segundo empate consecutivo en el San Rafael para la Unión y tercer partido consecutivo sin vencer, que le deja en la séptima posición a cinco puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Puente Genil.

Este lunes dará comienzo los trabajos de resiembra del césped del San Rafael como esperanza para que los de Pallarés puedan realizar un juego más elaborado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios