Fútbol | Crisis del coronavirus La UD Los Barrios sostiene que la 2B-Pro es "inviable y quedará en papel mojado"

  • Moya argumenta que necesita la aprobación de la Asamblea de la Española y del CSD

  • "Provocaría descensos encubiertos y pérdidas económicas a muchos clubes", denuncia

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios / E.S.

El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, que también es el portavoz de ProLiga en Andalucía, sostiene que “la propuesta de varios clubes de Segunda división B de crear una Segunda B Pro es inviable para la temporada próxima 20/21”, porque, defiende “requiere de la aprobación de la Asamblea General  de la RFEF y de la posterior aprobación del Consejo Superior de Deportes”.

La medida provocaría descensos deportivos encubiertos y pérdidas económicas considerables para la mayoría de las entidades de la actual Segunda B, como de la Tercera división”, entre las que se encontrarían el Algeciras Club de Fútbol, que no aparece entre los llamados a la B-Pro, y la Unión, que actualmente juega en Tercera.

“La propuesta de varios clubes de la Segunda División B que ocupan posiciones avanzadas, entre el primer clasificado y el décimo puesto de los cuatro grupos que conforman la categoría de bronce del fútbol español, los cuales pretenden crear una nueva categoría de Segunda División Pro Elite, requeriría de la aprobación de la Asamblea General de la Federación Española y de la posterior aprobación del Consejo Superior de Deportes”, insiste el máximo mandatario gualdiverde.

“La Española sólo podría dar por finalizada la actual temporada, por fuerza mayor, debido a la pandemia del Covid-.19, al no poder concluirla antes del 30 de junio de 2020, fecha en la que tiene prevista la finalización de la actual campaña, como se aprobó en la pasada Asamblea General de la RFEF de Julio de 2019”, defiende.

En ningún momento el estamento federativo tendría  autoridad para crear una categoría nueva sin aprobación de los asambleístas ni el visto bueno del CSD, por lo que la propuesta se queda en papel mojado para la próxima temporada 20/21”, vaticina.

“Además, sería imposible que la Federación logrará el consenso entre los clubes de categoría nacional para sacar adelante esta nueva competición, ya que la mayoría de clubes saldría perjudicada deportiva y económicamente”, augura.

En cuarentena sigue el modelo de play-off que ha generado tantas controversias y que la Española está tratando de buscar el consenso entre los clubes de la zona alta clasificatoria para definir qué modelo de liguilla de ascenso se disputará finalmente, si entre los cuatro primeros, seis u occho clasificados”, finaliza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios