El Unicaja, un invitado VIP para Los Barrios
Baloncesto
Los de Aíto llegan mañana con Jiménez, Cabezas, Berni, Haislip, Kelati, Ndong...
Medallistas olímpicos, ex NBA, campeones del mundo y de la ACB,... la nómina del Unicaja de Málaga atesora un palmerés a la altura de los grandes clubes. Sólo al nivel de un equipo llamado a dar que hablar en la Euroliga. Pues bien, toda esa cohorte que viste de verde visitará mañana la Villa de Los Barrios con motivo de la XIII edición del Trofeo Alcalde de baloncesto.
El pabellón Soldado Samuel Aguilar vivirá un día grande, una jornada festiva para que los aficionados a la canasta del Campo de Gibraltar disfruten de básquet de alto standing. El cartel con el Unicaja ya asegura espectáculo de muchos quilates, todo ante el Villa de Moncho Fernández, que ya lleva dos temporadas seguidas coqueteando con dar el salto a la Liga ACB.
Los barreños se verán las caras con un Unicaja que comienza la era Aíto García Reneses. La Villa presenciará la puesta de largo del veterano técnico madrileño como jefe del banquillo malagueño. Don Alejandro llega con el metal de plata cosechado en Pekín al cuello, al igual que el jimenato Manolo Rubia -delegado- y uno de sus entrenadores ayudante, Quim Costa. También estarán en el Samuel Aguilar dos medallistas de pedigrí como Carlos Jiménez y Berni Rodríguez, el primero de ellos ya retirado de la selección.
Pero el Unicaja no se reduce a sus estrellas españolas. Que va. El equipo se ha reforzado con tres hombres -en tres posiciones- para dar un salto de calidad: Omar Cook (base, un ex NBA pasador), Thomas Kelati (escolta, mejor triplista de la Liga polaca) y Robert Archibald (pívot, ex NBA, Pamesa y DKV).
Repiten en el plantel: Carlos Cabezas (base), es el capitán y referente. Como un hijo para la afición malagueña. Alfonso Sánchez (escolta), joven y con desparpajo. Deberá buscar minutos frente a Berni y Kelati. Jiri Welsch (alero), checo tirador con experiencia NBA. Marcus Haislip (ala-pívot), versatilidad como arma principal. Anotador e intimidador, fue primera ronda del draft NBA (13º) y en 2005 se embarcó en Europa. Boniface Ndong (pívot), el senegalés con pasaporte belga es un portento físico y ya ha probado el duro banquillo de la NBA. Germán Gabriel (pívot), un golden boy con una mano tremenda. Vitor Faverani (pívot), un diamante por pulir que sólo necesita un padre como Aíto.
Los malagueños se ejercitaron ayer con normalidad, con las consabidas ausencias de Jiri Welsch y Omar Cook, en el preeuropeo con sus respectivas selecciones y baja para el duelo de mañana.
También te puede interesar
Lo último