Udea Algeciras - La Roda | La crónica

Udea encadena su tercera victoria y continúa la escalada (89-65)

El sevillano Sergio Cecilia se dispone a dejar una bandeja

El sevillano Sergio Cecilia se dispone a dejar una bandeja / Jorge del Águila

Udea Algeciras continúa su escalada por la clasificación de la Conferencia Oeste de la LEB Plata (la tercera categoría del escalafón nacional) después de enlazar este sábado, ante La Roda, su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Los que entrena el linense Miki Ortega ofrecieron un encuentro muy serio y muy completo y se impusieron de manera incontestable por 89-65, que les permite además adueñarse del básket average con un enemigo al que ya ha dado caza en la clasificación.

Antes del comienzo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes en Barbate por un grupo de narcotraficantes.

Udea sigue sacando la cabeza de las catacumbas de la clasificación. El Efecto Miki ha quedado refrendado con una tercera victoria, incontestable y basado en un excelente nivel defensivo que revertía en soltura en ataque, para satisfacción de un público entregado desde el salto inicial.

Los algecireños pusieron los pilares de su triunfo muy pronto. El 30-12 del primer parcial permitía presagiar que Udea continuaría con su buena racha. En el arranque del segundo periodo parecía que el guion no cambiaría, pero La Roda despertó, se quedó con el parcial del cuarto (18-21) y aunque con una importante desventaja (48-33) se agarraba al partido.

Los albaceteños mantuvieron esa línea en el tercer cuarto y llegaron a colocarse a solo nueve puntos. Fue entonces cuando Miki Ortega pidió un tiempo muerto, llamó al orden a los suyos y muy pronto, aunque el parcial también fue para los visitantes, las aguas volvieron a su cauce.

En el último periodo los algecireños ya pensaban casi más en la diferencia de puntos para garantizarse el basket average que en una victoria que parecían tener asegurada.

El más valorado de Damex Udea fue Sami Eleraki (12-7 para 21) y los máximos anotadores fueron Segio Cecilia y Wayne Arnold (15 puntos).

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer infantil, la FEB y la Fundación Unoentrecienmil han puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos contra el cáncer infantil. El reto es recaudar un euro por cada punto que se anote en el partido, con donaciones de los jugadores y familiares. Udea había colocado en la taquilla una hucha para recaudar los máximos fondos posibles.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la jornada 19 y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, estarán en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios