Udea Algeciras - La Roda | La crónica

Udea sella su billete para el playoff de ascenso (81-75)

  • El equipo de Javi Malla logra su primer gran reto de la temporada tras vencer a un batallador La Roda

  • Pablo Córdoba y Javi Marín, esenciales en la decimotercera victoria

Pablo Córdoba conduce un ataque de Udea ante La Roda.

Pablo Córdoba conduce un ataque de Udea ante La Roda. / Andrés Carrasco

Primer gran reto de la temporada conseguido. Udea disputará el playoff de ascenso a la LEB Oro. El equipo de Javi Malla, que en las últimas campañas sufrió hasta el final para lograr la permanencia, ha sellado este domingo su clasificación tras vencer al Baloncesto La Roda (81-75) en la 23ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

El pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras se ha vestido de fiesta, una fiesta contenida porque era cuestión de tiempo. Después de un arranque excepcional de temporada, los chicos de Javi Malla han amarrado el playoff a falta de tres jornadas para que acabe la fase regular. Todo un mérito que refleja la ambición del club y el pasito adelante bajo la tutela del gibraltareño Sam Buxton.

Udea tumbó a La Roda en un partido que llegó a dominar por más de 20 puntos y en el que acabó peleando cuerpo a cuerpo por el triunfo en el tramo final. Los albaceteños, como Malla ya avisó, vendieron carísima su piel. Javi Marín (27 de valoración) y un enchufado Pablo Córdoba (16 puntos y 19 de valoración) sobresalieron en la tropa de Malla. 

Los locales empezaron con energía y abrieron la primera brecha en un primer cuarto apoyado en la defensa y un puntito más de intensidad. Los de Malla fallaron desde el triple pero cerraron el primer parcial con comodidad (21-12). Las mejores sensaciones de Udea tuvieron continuidad en una salida fulgurante en el inicio del segundo cuarto. Udea desarboló a La Roda y puso una ventaja muy plácida para ir al descanso (45-28). La fiesta marchaba por buen camino.

Sin embargo, un desastroso tercer cuarto con innumerables pérdidas y fallos revivieron a La Roda, con Powell y Matos como principales bastiones. Los de Malla vieron reducido su colchón a siete 7 puntos (59-52) a falta del último cuarto. Y en la hora de la verdad, el partido se abrió por completo. Los albaceteños olieron la sangre para ponerse a tiro de voltear el marcador, pero Udea, con una amplia rotación, supo contener el nerviosismo y no ceder el mando. El rebote, con Chapero providencial, posibilitó acabar con cierto respiro para cerrar una victoria, la decimotercera, que asegura a los de Malla competir en las eliminatorias por el ascenso.

Los resultados de la 23ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y la clasificación pueden consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios