Cantabria - Udea | La crónica

Udea no logra frenar el rodillo de Cantabria (85-62)

Un lance del Cantabria-Udea de este sábado

Un lance del Cantabria-Udea de este sábado / CB Cantabria

Se impuso la lógica y Udea Algeciras cayó este sábado (85-62) en la cancha del Cantabria, que no solo es uno de los favoritos para el ascenso, sino que ya está afincado en la primera posición de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, después de sumar tres victorias en otros tantos compromisos.

Tras un comienzo arrebatador de los de casa, que hacían valer su juego interior (28-14), Javi Malla consiguió reconducir la lucha durante los diez siguientes minutos. Udea llegó a colocarse solo ocho abajo, ganó el segundo parcial (15-17) y llegó al intermedio en desventaja, pero con vida (43-31).

El conjunto que entrena David Mangas regresó del vestuario decidido a no dar lugar a una posible sorpresa. Apretó de lo lindo en defensa, hizo valer su poderío físico y su fondo de banquillo, llegó a disfrutar de hasta 23 puntos de renta y después de un 22-11 afrontó el último episodio con un 65-42 que ya se antojaba imposible para los de Algeciras.

En los diez últimos minutos los albirrojos cometieron numerosas pérdidas y los locales ampliaron peligrosamente su ventaja, aunque la relajación cántabra en los compases finales permitió a los visitantes maquillar algo el marcador. Un parcial de 20-20 condujo al 85-62 final.

Issa Thiam, con 13 puntos (nueve de ellos merced a tres triples) fue el mejor anotador de los algecireños, en los que debutó una vez cumplida su sanción Serigne N'Diaye, que con 11 puntos y seis rebotes fue el segundo mejor valorado (10), solo por detrás de Bryan Polanco (13 como resultado de 10 puntos y cuatro rebotes).

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.

Los resultados de la tercera jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata se pueden consultar en este enlace y la clasificación, en este otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios