Udea luce ante Scariolo y da un paso más hacia la permanencia (78-66)

Udea Algeciras - CB Huesca | La crónica

El equipo de Miki Ortega se impone en casa ante la mirada del seleccionador nacional

Berni García y Jere Vucica comandan el buen partido de los algecireños

Las mejores fotos del Udea - Huesca, con Scariolo como espectador en Algeciras

Sergio Scariolo, espectador de lujo de Udea en Algeciras para ver a su hijo Alessandro

Un ataque de Udea ante Huesca.
Un ataque de Udea ante Huesca. / Erasmo Fenoy

Paso importante hacia la permanencia en la LEB Plata de Udea. Con el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, como espectador de lujo, el equipo de Algeciras lució ante su afición para sumar ante el CB Huesca una victoria fundamental para alejarse de los puestos de descenso de la Conferencia Oeste.

La escuadra de Miki Ortega dio la talla en un partido eléctrico y sin tregua. Los locales supieron administrar muy bien los tiempos y las ventajas ante un rival que trató de resurgir en el comienzo de la segunda mitad. Huesca, con Alessandro Scariolo en sus filas, contó con el apoyo extra del padre del jugador y una de las leyendas del baloncesto. Sergio Scariolo se convirtió en uno de los atractivos del partido en el Doctor Juan Carlos Mateo.

Jere Vucica (19 puntos y 20 de valoración) y Berni García (17 puntos y 22 de valoración) comandaron a Udea en un partido serio. Samy Eleraky (10 puntos y 14 de valoración) contribuyó como pieza decisiva en el juego interior.

Udea se sitúa con 8 victorias y 13 derrotas, da caza a Huesca en la clasificación (al que le gana el basket-average además) y vuelve a la senda triunfal tras el parón de la competición.

Udea sale de los puestos de descenso. El partido se libró con una primera mitad muy igualada, con fuertes defensas y acierto en triples. El primer cuarto acabó 18-21 con ligera ventaja para los visitantes. En el segundo periodo, a base de un mayor acierto desde lejos y subiendo la intensidad, Udea logró marcharse de 10 puntos para ir al descanso 43-36.

Tras el intermedio, los visitantes recortaron hasta que Udea mostró su superioridad en la pintura y con muchos robos, espoleados por el público, llegó a irse de 14. En el definitivo cuarto, intercambio de canastas, las defensas sacando pecho y los de Miki Ortega gestionando sin apuros sus rentas para dejar un triunfo clave en casa. El jugador de Huesca Alejandro Belver se produjo una luxación en un dedo y tuvo que ser trasladado para realizarle pruebas médicas.

En la próxima jornada, Udea se desplazará a Ponferrada para disputar el sábado 9 de marzo a las 18:30 horas el partido de la 22ª jornada de Liga.

stats