Lobe Huesca -Udea | La previa

Udea inicia una nueva etapa, con Miki Ortega al frente

  • El linense debuta este sábado (20:15) en Huesca como relevo del dimitido Javi Malla

  • El nuevo preparador se muestra "responsabilizado e ilusionado"

  • Los aragoneses vienen de ganar sus dos últimos duelos

Miki Ortega, con el balón, en su primera sesión como entrenador de Udea

Miki Ortega, con el balón, en su primera sesión como entrenador de Udea / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras, decimocuarto y último clasificado de la Conferencia Oeste, el peor equipo de la LEB Plata con un balance de 0-7, comienza este sábado (20:15) en el Palacio de los Deportes de Huesca, una nueva era. Siete años después de su refundación el equipo algecireño no estará dirigido desde el banquillo por Javi Malla, quien presentó su dimisión tras la derrota de la pasada semana ante el Zornotza. Su puesto será ocupado por el linense Miki Ortega, que ha sido su discípulo las últimas temporadas y que, de baja por culpa de una lesión, le sustituye, de momento, de manera interina. El choque podrá seguirse en directo por Canal Feb.

Los algecireños buscan el primer triunfo del curso ante un rival, el Lobe Huesca La Magia, anclado en la séptima plaza, que viene de enlazar dos victorias y que ante su público ha firmado dos victorias y una derrota. Los udeístas no han dado a conocer la lista de jugadores con la que concurrirán a este encuentro.

Miki Ortega asegura que afronta el reto "con responsabilidad, pero sobre todo con ilusión".

“Hemos tenido una buena semana de entrenamientos, con el objetivo de recuperar la confianza, y tenemos ilusión por poder traernos ls primera victoria”, añade el técnico, que explica que su primera tarea ha sido “resetear para poder jugar con ilusión y confianza, sin miedo y yendo a por todas".

El de La Línea no ha querido ahondar en su rápido paso de las canchas al banquillo. “Esto es un equipo y tenemos que remar todos en la misma dirección teniendo el objetivo claro. Intento estar cerca de los jugadores, para lo que me pidan, al tiempo que yo trataré de aportar mi granito de arena”.

El rival, con Tomás Chapero

Por su parte el Lobe Huesca, que está entrenado por el cordobés Rafa Sanz (La Palma, Tenerife, Orense, Córdoba, Plasencia...), acredita un balance de 4-3 y viene de vencer como local al Almasa y de hacer lo propio en la pista del Morón. En su plantilla, el pívot Tomás Chapero, que el curso pasado jugó precisamente en Udea.

El conjunto aragonés, que cuenta con todos sus efectivos, expresa su “máximo respeto” por el rival, de cuyos números desconfía.-

Rafa Sanz, en declaraciones a Heraldo de Aragón, sostiene: “Hay que afrontarlo con la mentalidad de que encontraremos todas las dificultades posibles, en estos partidos pasas de la relajación a la ansiedad en muy poco tiempo”.

El cordobés no quiere que los suyos sean “vagos” o “egoístas” si solo se atiende la clasificación “y nos sobrepasa” la verdadera entidad del rival. Se trata de un club “que por inversión, jugadores y capacidad física se podía situar entre los dos o tres favoritos” y que pide “determinación, confianza y humildad”.

Sanz pide una “preparación mental” que les hará “respetar al rival”.

En la LEB Plata, “no hay grandes diferencias. Necesitamos rigor. No perder balones porque ellos contraatacan muy bien, y ser capaces de hacer muy bien el balance defensivo. A campo abierto son muy peligrosos”, analizaba el entrenador del Lobe Huesca La Magia, que cree “importante que los equipos evolucionen, y esto se relaciona con la disponibilidad de los jugadores".

Los horarios de la octava jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios