Juventud Alcalá-Udea | La previa

Udea y Alcalá se encuentran en busca de su primera victoria

  • El duelo entre colistas se escenifica este sábado (19:00) en suelo madrileño

  • Miki Ortega es baja y Arsone Mendy está en disposición de debutar

Javi Malla y sus auxiliares, durante un entrenamiento

Javi Malla y sus auxiliares, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras se desplaza hasta Alcalá de Henares (Madrid) para enfrentarse este sábado (19:00) al Juventud Alcalá en encuentro de la cuarta jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional. El partido pone frente a frente a los dos únicos conjuntos del grupo que cuentan sus partidos por derrotas y que, por lo tanto, comparten la última plaza de la clasificación. El choque se puede seguir en directo por streaming a través del canal FEB de la Española.

El técnico udeísta, Javi Malla, advierte que pese a lo que parece señalar su clasificación, el rival “está conformado por jugadores de primer nivel, algunos procedentes de LEB Oro y otros de lo mejor de la LEB Plata, que presenta un quinteto duro, con una rotación que aporta”.

“La verdad es que los resultados no le están acompañando, quizás porque aún falta algún jugador, pero lo más probable es que termine peleando en los puestos medio-altos de la clasificación, así que esperamos un partido muy complicado”, añade.

Malla sostiene que Udea “sigue creciendo cada semana” y recalca que viaja “convencido de que puede lograr esa primera victoria que proporcione sensaciones agradables de cara al doble compromiso de la semana que viene”, el primero de ellos, el miércoles (20:00), en el Juan Carlos Mateo ante el Ciudad de Huelva.

De cara a este compromiso es baja el capitán Miki Ortega, mientras que el alero francés Arsone Mendy podría disfrutar de sus primeros minutos del presente curso.

El rival

El Juventud Alcalá ha devuelto el baloncesto profesional a Alcalá de Henares después de más de tres décadas como consecuencia de un convenio con el CB Alcobendas, una operación que se cerró el pasado verano de intercambio y cesión de derechos federativos.

El comienzo de temporada ha estado salpicado de dificultades en forma de lesiones y de la llegada tardía de algunos elementos -de hecho alguno está por llegar- que explican, en parte, el balance de 0-3

El conjunto madrileño está entrenado por Andrés Miso, quien llegó procedente del Getafe de la Liga EBA, pero que está avalado por una brillante trayectoria como jugador, en la que disputó catorce temporas consecutivas en ACB, con una recordada etapa en el hoy en día llamado Movistar Estudiantes (2001-2006) y en el hoy en día conocido como Real Betis Baloncesto (entonces denominado Cajasol Sevilla, 2007-2010).

El plantel lo componen los bases Nacho Arribas (Leonesa de EBA), Albert Lafuente B (Cáceres, LEB Oro) y Álex Montero (Estudiantes B, EBA); los escoltas Marco Echeverria (Canoe, LEB Plata)  y Chuso González (Alimerka, LEB Oro), los aleros Jorge Parra (Real Canoe, LEB Plata), Jhery Matos (Decolor Globalcaja, La Roda, LEB Plata) y Alberto de la Torre (Alcobendas, Liga EBA), los ala-pívots Jehu Lafeuillee (Torta del Casar Extremadura,  EBA), Willy Isiani (CB L'Hospitalet, LEB Plata) e Imru Duke (Guipuzkoa Basket, LEB Oro) y el pívot Joey Saracco (Rogers State, NCAA).

Chuso González (45) -que también es el jugador más valorado del plantel- y Jorge Parra (37) son los mejores anotadores después de tres jornadas. Willy Isiani (19) es el máximo reboteador.

Los horarios de la cuarta jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios