Udea Algeciras - Zornotza | La crónica Udea, sin gasolina, sucumbe ante Zornotza (58-75)

  • El equipo de Javi Malla encaja su tercera derrota consecutiva en apenas ocho días

  • Bola Olaniyan, el más rescatable en un mal día de los algecireños

Nkosi, defendido por un jugador de Zornotza. Nkosi, defendido por un jugador de Zornotza.

Nkosi, defendido por un jugador de Zornotza. / Andrés Carrasco

Udea ha sufrido este sábado su tercera derrota consecutiva tras perder con claridad ante Zornotza (58-75) en la 18ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El equipo de Algeciras ha completado su particular semana horribilis con tres tropiezos en apenas ocho días ante Morón, Juaristi y Zornotza.

Mal día del conjunto de Javi Malla, con la baja aún de Ernest Maize, con Issa Thiam entre algodones y con la plantilla muy castigada por la paliza del desplazamiento a Azpeitia para jugar el pasado miércoles ante el líder. Sin sensaciones ni gasolina, Udea no ha sido rival para un conjunto sólido que fue siempre por delante en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo y sentenció el partido en el tercer cuarto.

Bola Olaniyan (16 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración) ha sido la excepción de Udea en una tarde en la que solo otros dos jugadores pasaron de la decena de puntos: Miki Ortega (11 puntos pero 1/7 en triples) y Thiam (10 puntos). Zornotza ha contado con la inspiración de Alberto Cabrera (28 de valoración), muy bien secundado por Mendía, Bernardo García y Jeromy Rodríguez.

Udea cerró el primer cuarto con una ligera desventaja (16-22) que aumentó al descanso (30-39). Zornotza olió la sangre y rompió el encuentro en el tercer periodo (43-63). El último parcial sobró en la cancha algecireña en un duelo que ya estaba decidido (58-75).

El cuadro de Javi Malla se estanca en la clasificación con 6 victorias y ya acumula 12 derrotas. Zornotza sigue en racha, se acerca a la cabeza y se sitúa con un balance de 10-6. La clasificación al completo, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios