Udea Algeciras- Cantabria | La crónica

Udea, a remolque de un Cantabria muy superior (65-86)

  • El equipo de Malla, lastrado desde el primer cuarto, encaja su quinta derrota consecutiva

  • Estévez y Miki Ortega tiran del carro en un equipo moralmente muy tocado

Reynolds busca la canasta ante Cantabria.

Reynolds busca la canasta ante Cantabria. / Jorge del Águila

La mala racha de Udea y la buenísima de Cantabria colisionaron en el pabellón Juan Carlos Mateo y pasó lo que tenía que pasar: que el equipo que atraviesa por un momento dulce agrandó el bache del que pasa por horas bajas. Derrota (65-86) udeísta sin peros en un partido en el que los de Algeciras fueron siempre a remolque de un rival superior, uno de los gallitos del grupo en la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

El conjunto de Javi Malla, que se quedó sin el pívot Bamba -efímero paso por el club-, engarzó su quinta derrota y evidenció que necesita algún refuerzo y conjuntar todas las piezas, aunque también es verdad que el rival era de los más exigentes (seis triunfos seguidos llevan los cántabros). Los algecireños, con un balance de 5-11, se hunden en la zona baja de la clasificación.

Udea tuvo que remar contracorriente desde los primeros minutos (5-11 casi de salida) ante un Cantabria que abrió un mundo en el primer cuarto (12-30). Los de Malla, que fueron recibiendo apoyo desde las gradas, con el goteo de los que llegaban de ver al Algeciras CF, trataron de recortar diferencias pero los visitantes no levantaron apenas el pie. El marcador al descanso (30-48) mandó a muchos hinchas a casa antes de tiempo. 

Cantabria no quería permitir el más mínimo conato de remontada udeísta y sentenció el encuentro en un tercer cuarto de nuevo superior para dejar el luminoso (47-70) a falta del último acto. Los de Malla maquillaron un poco la derrota y el entrenador hizo debutar al junior Hugo Sánchez -el 55 en la espalda- en un tramo final en el que solo aguantaron los más fieles.

Iago Estévez (23 puntos y 29 de valoración) y Miki Ortega (20 puntos) llevaron el peso anotador de Udea ante un Cantabria mucho más coral con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

Los resultados de la decimosexta jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios