Baloncesto | LEB Plata Udea Algeciras se refuerza con el pívot Iago Estévez

  • El interior de 29 años y 2,04, un experto en la categoría, procede del Basket Navarra

  • Es el tercer fichaje del nuevo proyecto, el primero nacional

El pívot Iago Estévez, en un partido con el Basket Navarra. El pívot Iago Estévez, en un partido con el Basket Navarra.

El pívot Iago Estévez, en un partido con el Basket Navarra. / E. S.

Udea Algeciras refuerza su juego interior con un fichaje nacional. El equipo que entrena Javier Malla se ha hecho con los servicios del pívot gallego Iago Estévez, de  29 años y 2,04, que procede tras haber jugado las dos últimas temporadas con el Basket Navarra, la más reciente en la LEB Plata como rival de los algecireños.

"Refuerzo de lujo", anuncia Udea, del que será su sexto jugador nacional en la nueva plantilla. Iago Estévez Davila (Vigo, 1/12/1991) se convierte en la tercera cara nueva del segundo proyecto udeísta para la LEB Plata, tras los foráneos David McCulloch y Ernest Maize. 

"Iago es un pívot que puede crear sus propios tiros en el poste bajo", explica Udea. "Tiene buenas habilidades de tiro a media distancia, es gran defensor uno contra uno, es muy inteligente en ayudas defensivas y ocupa muy bien los espacios".

En la pasada temporada, en Basket Navarra, Estévez promedió 11 minutos por partido, logrando una media de 6 puntos, 3 rebotes, 1 tapón, y 5 de valoración. Tienen un 60% de efectividad en los tiros de 2 y un 47% en los tiros libres. Iago, que juega con el número 8, está llamado a dar experiencia y oficio.

Estévez creció durante siete temporadas en Liga EBA con las camisetas de Estudiantes de Lugo, Ciudad Real, Albacete Basket, CD Estela, CB Villarrobledo y Alcázar Basket. Con este último equipo logró el ascenso a LEB Plata y dio el salto a la tercera categoría nacional, en la que ha continuado con su progresión, primero en Alcázar de San Juan, después en Cambados y por último, en Navarra.

Iago Estévez se suma a la plantilla en la que ya están el técnico, Javier Malla y los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, David McCulloch, Rubén Perea, Juanmi López, Ernest Maize, y Sergio Malla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios