Udea Algeciras - Rioja CB Clavijo Udea se pide otro trago en casa

  • Los de Malla retoman la competición en busca de su sexta victoria seguida como local

  • Rubén Perea, con una lesión muscular, la única baja en los algecireños

Malla alecciona a los suyos en un tiempo muerto de Udea. Malla alecciona a los suyos en un tiempo muerto de Udea.

Malla alecciona a los suyos en un tiempo muerto de Udea. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras retoma la competición este sábado (20:00) en casa para recibir al Rioja CB Clavijo. El equipo de Javi Malla llega a la 16ª jornada de la primera fase de la LEB Plata (Grupo Oeste) con un balance de 7-8, el mismo que su rival, con el que pugna por estar entre los seis mejores de la zona noble de la clasificación.

Udea repite ante sus fieles en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo con el reto de conseguir la sexta victoria consecutiva como local, la clave del despegue de los algecireños. Tras una "pequeña parada" por las fiestas navideñas, los de Malla vuelven con el recuerdo de su último triunfo sobre el Estela Cantabria.

"Está la incógnita de siempre en estas fechas de cómo volveremos después del parón, pero lo que es igual para todos no es ventaja para nadie", concedió el entrenador algecireño, "satisfecho" por el trabajo de sus pupilos durante este paréntesis, aunque Malla subraya que la gripe también ha hecho acto de presencia en el vestuario con alguno que otro renqueante. De todas formas, la única baja segura para este sábado será la del alero barreño Rubén Perea, que sufre unas molestias musculares que obligan al cuerpo técnico a ser cauteloso con su participación.

Malla entiende que Udea se mide "a un equipo que lleva una trayectoria muy parecida a la nuestra", sin olvidar que el CB Clavijo logró una amplia victoria en el duelo de la primera vuelta en Logroño. "Vamos con alegría e ilusión por intentar conseguir esa sexta victoria seguida en casa".

Los de Logroño viajan en el mismo día

El CB Clavijo, por su parte, venció al CB Gijón antes del parón y enlaza dos victorias ya que la semana anterior se impuso al Estela a domicilio. Dos victorias que acabaron con un bache de dos derrotas. El equipo que dirige Jenaro Díaz se desplaza este mismo sábado con una paliza de viaje en tren a Sevilla y después en autobús hasta Algeciras.

El técnico del cuadro de Logroño cuenta con todos sus efectivos y asume que será "un partido complicado" y "de máxima concentración". Díaz, que elogia el papel de Miki Ortega en su adversario, dice que Udea ha sido capaz de "jugar a nivel altísimo" en muchos momentos y cree que aún es pronto para echar cuentas sobre la pelea por los seis primeros puestos del grupo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios