Baloncesto | LEB Plata

Udea aprieta para su vuelta el sábado a la competición

  • Los algecireños, sin apenas vacaciones, reciben a Rioja (20:00)

  • Rubén Perea, con un problema muscular, la única baja

Udea Algeciras apenas ha tenido tiempo para deletrear en su totalidad el término vacaciones. El conjunto algecireño, que milita en la LEB Plata del baloncesto nacional, se ejercita desde el pasado viernes, ya que el próximo sábado día cuatro, a las 20:00, recibe en el pabellón Juan Carlos Mateo la visita del CB Clavijo de Logroño (La Rioja), con el que está igualado en la zona media de la clasificación a siete victorias y ocho derrotas.

La LEB Plata apenas se ha concedido un pequeño respiro para la disputa de la Copa que lleva el nombre de la categoría. El Juaristi Azpeitia, campeón de invierno de la Conferencia Oeste, se impuso en el encuentro único, disputado el pasado sábado, al de la Conferencia Este, el Girona, por 74-69.

Los udeístas han disfrutado de ese fin de semana sin competición, pero se están ejercitando a muy bien ritmo de cara al regreso a la misma. De hecho este martes realizarán trabajo de gimnasio en horario matinal y, tras el habitual descanso del miércoles, jueves y viernes volverán a hacerlo en doble sesión.

Después de las primeras sesiones de trabajo post vacaciones, el entrenador, Javi Malla, cuenta con todos sus efectivos, excepto al escolta barreño Rubén Perea, que sufre una lesión en el bíceps femoral que las pruebas deben determinar si se trata de una pequeña rotura o una contractura.

El partido del sábado contra Rioja tiene un valor añadido. Los dos equipos están igualados en la clasificación, por lo que la victoria logroñesa en la primera vuelta (81-65) podría cobrar importancia al final de la primera fase. El primer objetivo de los algecireños, que acabaron 2019 haciéndose fuertes fuerte en casa ante Cantabria, es el triunfo. El segundo, aunque no es fácil, el básket average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios