Udea Algeciras - Ponferrada | La previa

Udea, a recuperar el poderío con un pívot nuevo

  • El equipo de Malla desenfunda al argentino Tomás Chapero este sábado en su vuelta a casa tras el parón

  • "Necesitamos a la afición para conseguir la undécima victoria", dice el técnico

Javi Malla y Tomás Chapero, en un entrenamiento.

Javi Malla y Tomás Chapero, en un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

Udea vuelve a la competición con las pilas cargadas y con la energía de un nuevo fichaje de altura: el argentino Tomás Chapero. El equipo de Algeciras retoma la liga este sábado (19:00) en casa ante Ponferrada para la disputa de la 18ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

El conjunto de Javi Malla regresa tras el fin de semana de descanso por la Copa LEB Plata, que coronó al imparable Tizona, el líder del grupo. Los algecireños no solo han reposado el cuerpo, también han tratado de limpiar la mente tras haber encajado tres derrotas (Canoe, Tizona y Zornotza) en su peor racha de la temporada.

Udea ha perdido comba con el segundo puesto que ha afianzado Clavijo. Los de Malla han caído a la quinta plaza aunque igualan con Zornotza y Navarra con un balance de 10-7. El duelo ante Ponferrada es fundamental porque los del Bierzo marchan justo por detrás de los udeístas, aunque también atraviesan por un bache de tres reveses seguidos.

El club cerró la llegada de Tomás Chapero, pívot argentino cedido hasta final de temporada por el Ourense Baloncesto, de la LEB Oro. El internacional con la albiceleste, de 21 años y 208 centímetros, cubre la baja reciente de Marvin Mapaga (Benahavís) y la salida del gigantón TJ Wright, que debutó la pasada semana como cedido en la ULB de la Liga EBA.

Con Javi Marín de vuelta en el último encuentro y con el resto disponibles, Malla dispone de todos sus efectivos con un reto claro: "Tenemos una nueva cita para que la afición nos dé ese respaldo para conseguir la undécima victoria".

Malla califica a Ponferrada como "un rival muy duro, que marcha justo detrás de nosotros". "Es un equipo muy completo, todos los años está aspirando al playoff y este año va por el mismo camino. Es un rival al que le gusta correr, con un baloncesto rápido", avisó.

El técnico algecireño ve a su vestuario con "muchísima energía y ganas de recuperar las sensaciones buenas". 

El Ponferrada acumula tres reveses ya que cayó en su cancha ante Zamora y venía de dos tropiezos consecutivos a domicilio, en Melilla y Navarra. El conjunto berciano se ha reforzado con Mintautas Mockus, alero lituano de 19 años.

Fernando Marchante, técnico ayudante de David Barrios, destacó que "Udea en su cancha es muy difícil de jugar y es una de las plantillas más potentes de la liga. Tenemos que recuperar nuestro ritmo, nuestras sensaciones físicas y llegar lo mejor posible", dijo.

El jugador Juan Hierrezuelo valoró a Udea como "un equipo fuerte, pero hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Ganar en Algeciras sería un subidón anímico para nosotros, nos sacaría de la mala racha que estamos teniendo".

Los horarios de la 18ª jornada liguera de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación pueden consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios