Udea Algeciras - Juaristi | La crónica (69-87) Udea choca contra un frontón

  • Los de Malla pierden en el aplazado de la cuarta jornada y cortan la racha

  • Los vascos salen líderes del pabellón algecireño

Rubén Perea y Buxton defienden en el Udea-Juaristi. Rubén Perea y Buxton defienden en el Udea-Juaristi.

Rubén Perea y Buxton defienden en el Udea-Juaristi. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha truncado su buena racha al caer derrotado (69-87) ante Juaristi ISB este lunes en el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada del grupo Oeste de la LEB Plata. Los algecireños han saldado en casa la última cita que tenían pendiente por el parón al que se vieron obligados tras contraer buena parte de la plantilla el coronavirus. 

El equipo de Javi Malla ha chocado con un frontón, un rival muy sólido que ha demostrado por qué marcha arriba. De hecho, los vascos han salido líderes del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo con un balance de 7-1.

Udea corta la dinámica de las dos primeras victorias de la temporada, ante Madrid y Ponferrada, y se sitúa con 2-6, cerca de una zona baja en la que todavía faltan varios partidos por recuperarse debido a la pandemia. Los algecireños, eso sí, ya se han puesto al día con las ocho primeras jornadas disputadas.

Los locales, una jornada más sin público por las restricciones sanitarias de la Junta de Andalucía, fueron a remolque desde un primer cuarto en el que Juaristi abrió brecha (16-28). Los de Malla, muy contrariados con las decisiones arbitrales, se fueron al descanso sin rebajar la distancia (35-48).

Udea tuvo chispazos para ponerse más cerca, pero el oficio del conjunto de Azpeitia salió una y otra vez para mantener la renta (54-66 tras el tercer cuarto). De hecho, los visitantes aumentaron la ventaja en el último periodo, ya con los algecireños algo fuera del partido.

Miki Ortega (18 puntos y 15 de valoración) volvió a liderar en ataque a Udea, con Estévez (14) y Nkosi (10) en dobles dígitos. El visitante Pavel Savkov (23 puntos y 25 de valoración) fue el mejor del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios