Udea - Huelva Comercio | La crónica

Udea abraza la permanencia (virtual)

  • Los algecireños derrotan 82-65 a Huelva Comercio, que desciende a la Liga EBA

  • Los de Ortega le ponen suspense en el primer cuarto, pero reaccionan después

  • La lesión de rodilla del visitante Artiles empaña un tanto la felicidad de la jornada

  • Las fotos del Udea-Huelva Comercio

La plantilla de Udea posa tras derrotar a Huelva Comercio

La plantilla de Udea posa tras derrotar a Huelva Comercio / Andrés Carrasco

Udea ha dado este sábado un paso (casi) definitivo -sólo falta la conformación matemática- hacia la permanencia en la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional, al imponerse (82-65) en el Juan Carlos Mateo al Huelva Comercio, que con este resultado confirma su regreso a la Liga EBA cuando aún resta una jornada para que finalice la fase regular de la competición. Esta segunda victoria consecutiva abre la puerta a los algecireños para pelear en la última jornada incluso por entrar en el play-off de ascenso a LEB Oro.

Los de Miki Ortega, que contaron con el respaldo de numerosos aficionados en jornada de puertas abiertas, le han querido poner suspense a la victoria más trascendente de la temporada, porque en espera de que este domingo concluya la jornada y de lo que pueda suceder en la última, incluso puede haberle bastado ya para evitar, como poco, el descenso directo. El tópico de que el equipo depende de sí mismo es esta vez más cierto que nunca. Si gana en Albacete en la última jornada no tendrá que echar ni cuentas.

Los de casa, seguramente atenazados por la responsabilidad, estuvieron maniatados en un primera parte (sobre todo en unos primeros 15 minutos) en los que se mostraron como un equipo demasiado acelerado, ansioso al ver el objetivo tan cerca.

Después del 10-10 los locales fueron todo el tiempo a remolque hasta acabar 17-28 el primer cuarto. Los de casa fueron creciendo desde la defensa, se adjudicaron el segundo parcial (19-12) y llegaron al descanso con un 36-40 que ya permitía vaticinar que la remontada era cuestión de tiempo.

No hubo que esperar demasiado. Tras la vuelta del descanso un parcial de 11-0 empieza a conducir a Udea a la tan esperada victoria. El final del tercer cuarto era ya inapelable (66-51).

Con el público puesto en pie y los jugadores festejando un triunfo valiosísimo la tarde se emborronó a falta de algo más de cuatro minutos, cuando el visitante Alberto Artiles cayó en mala postura. Sus gestos eran inequívocos, se había lesionado una de sus rodillas. Tiene pinta de ser de cierta gravedad. Tuvo que ser ayudado a abandonar la pista entre los aplausos de apoyo de la afición local.

Este hecho no pudo eclipsar la felicidad final de los locales, que celebraron a lo grande el resultado. El más valorado entre los locales fue el base barcelonés David Ortit, quien también fue el mejor anotador. En ambos apartados le siguió Berni García.

Udea cerrará la temporada el próximo sábado día seis de abril (20:00) con la visita al Almansa, un rival directo que este domingo disputará en la cancha del segundo clasificado, Morón, el encuentro que cierra la penúltima jornada.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la penúltima jornada de la fase regular en la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional, y al término de la misma, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios