Udea Algeciras - Gijón | La crónica (81-72) Udea se alegra las fiestas

  • El equipo de Malla despide el año con la cuarta victoria de la temporada

  • Los algecireños dominan, sufren y saben sofocar el último arreón de Gijón

Thiam busca el balón por alto ante Gijón. Thiam busca el balón por alto ante Gijón.

Thiam busca el balón por alto ante Gijón. / Nacho Marín

Victoria de Udea para despedir el año. El equipo de Javi Malla se ha impuesto (81-72) a Círculo Gijón Baloncesto en la undécima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los de Algeciras han sumado en casa, en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, el cuarto triunfo de la temporada en la última cita de 2020.

Udea ha marchado siempre por delante de Gijón en un partido que sin embargo no ha quedado resuelto hasta el final. Los algecireños llegaron a mandar por más de 20 puntos en el luminoso, pero los asturianos mostraron coraje para volver a meterse en la pugna en los dos últimos cuartos. Esta vez Udea sí tuvo la entereza para no echar por tierra todo lo trabajado en una primera mitad imponente.

El trío compuesto por Issa Thiam (18 puntos), Miki Ortega (20 puntos) y Kedar Nkosi (18 puntos) alimentó la caldera de puntos de Udea. Los locales pisaron fuerte de salida (10-2) ante un rival que parecía arrastrar el cansancio del viaje. Los de Malla tomaron ventaja en el primer cuarto (24-15). El exudeísta Jabs Newby acabó lastimado para colmo de los gijoneses.

Udea siguió disparado en el segundo cuarto y con dos triples de Miki se marchó 16 arriba al descanso (46-30).

Tras el descanso, Gijón modificó su defensa y complicó la vida a los algecireños. Udea sufrió un cuarto de pájara, algo habitual esta temporada, y el rival comenzó a acercarse peligrosamente hasta recortar a cinco puntos a falta del tiempo decisivo (58-53).

El último cuarto fue un tira y afloja, con Udea respondiendo a los arreones de un Gijón cada vez más acertado. Fue cuando los que tienen que aparecer aportaron acciones claves para minar la moral visitante: un rebote ofensivo de Thiam, un pase de Miki o los triples de Nkosi. Los de Malla llegaron al último suspiro con 14 puntos de renta para tener al fin un desenlace sin sobresaltos.

Udea se marcha de vacaciones con un balance de 4 victorias y 7 derrotas, y un último mes y pico positivo tras haber pasado la penitencia del coronavirus al inicio de la temporada. Además de la victoria, el club algecireño recaudará 750 kilos de comida (cinco veces los puntos anotados en total) para el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios