ULB - Unicaja | La crónica

La ULB tira su trabajo por la borda en un pésimo último cuarto (77-79)

  • Los linenses, que ganaban por 65-53 a falta de diez minutos, caen ante Unicaja

  • Los malagueños endosan un 0-11 en el tramo final que resulta letal

Thomas Yome, durante el ULB-Unicaja de este sábado

Thomas Yome, durante el ULB-Unicaja de este sábado / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cosechado este sábado su segunda derrota en casa de la temporada. Los linenses, que fueron siempre por delante (ganaban 65-57 a falta de 7:44) dejaron escapar el triunfo ante un Unicaja que en el tramo final hizo gala del desparpajo y el poderío físico que acompaña siempre a los jugadores de esa formación. La derrota, con seis jornadas por delante, complica la clasificación de los de La Línea para la fase por el ascenso.

El equipo de Jesús Guti salió decidido a no hacer concesiones a un rival que por algo no ha perdido más que tres encuentros en toda la competición. La ULB inició la contienda con un parcial de 9-0 que obligó al técnico visitante, Antonio Herrera, a solicitar el primer tiempo muerto con 13-3. Guiados por Thomas Yome los de casa consiguió cerrar el primer cuarto 23-15.

El de Gibraltar (que firmó 24 puntos y David Espadiña con 21, ambos para una valoración de 18) fueron los mejores en el conjunto anfitrión.

En el segundo capítulo, en el que medió alguna decisión arbitral más que discutible, el partido se igualó. Los malagueños impusieron sus normas durante algunos minutos y a falta de siete para el descanso estaban 27-24, pero Lucas Pérez y Cándiso Matoso enseñaron los dientes en la pintura y pronto empezaron a ampliarse las distancias hasta el 41-30 del descanso.

Tras el intermedio Saint-Supery tomó el mando del ataque visitante, pero encontró réplica otra vez en   Thomas Yome y al final del tercer cuarto los de casa llegaban con una tranquilizadora renta, que resultó ser un espejismo (63-53).

Después de los dos primeros minutos llegó la reacción de Unicaja, al que nunca se puede dar por muerto. En un abrir y cerrar de ojos el marcador pasó del 73-66 al 73-77 con solo 1:38 por jugarse. Un parcial de 0-11 que iba a resultar letal.

A falta de dos segundos llegó la última opción siquiera para forzar la prórroga (77-79) pero una mala decisión de Cándido Matoso propició que Thomas Yome tuviese que cometer una personal y aunque Isaac Onuetu no acertó con sus tiros libres, ya no hubo tiempo para más.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace

Los resultados de la decimosexta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y al término de la misma, la clasificación, se pueden consultar en este enlace:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios