ULB - Jaén FS | La crónica

La ULB logra un triunfo colosal (73-72) sobre el líder Jaén FS

  • Un palmeo de Adri Mateos sobre la bocina decide un partido súper emocionante

  • Los albinegros se reponen, desde la defensa y el sacrificio, al 2-12 inicial

  • Las fotos del ULB-Jaén FS

Adri Mateos, autor de la canatas decisiva, lanza

Adri Mateos, autor de la canatas decisiva, lanza / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha logrado este sábado un triunfo extraordinario, de esos que marcan el camino de una temporada. Los albinegros, sobreponiéndose a dos bajas y a que tres de sus jugadores afrontaron el encuentro con graves problemas físicos después de no entrarse durante la semana, han derrotado al hasta ahora líder invicto Jaén FS. Un palmeo del linense Adri Mateos sobre la bocina ha conducido al 73-72 final y a la explosión de júbilo de una grada que se ha identificado con el sobreesfuerzo de los suyos.

La ULB hizo frente al encuentro con el primer clasificado del grupo DA de la Liga EBA con dos bajas (David Espadiña y Juanmi Lopez) y tres jugadores, Rubén Perea, Leandro Furlán y Lawrence Slim, que cada vez que eran sustituidos precisaban de los cuidados de los fisioterapeutas. Los de La Línea, en un alarde de vergüenza torera, se repusieron a toda esa adversidad y, desde la defensa, alcanzaron un triunfo valiosísimo. El segundo en casa en otros tantos partidos.

Los locales protagonizaron un mal comienzo (2-12) que hizo temer lo peor, pero tras una llamada al orden por parte de Jesús Gutiérrez, comenzaron a recortar diferencias, aunque al final del primer cuarto el conjunto jiennense se mantenía por delante (16-24).

No desfallecieron los de La Línea, que a falta de 3:39 para el descanso y merced a una canasta del danés Marcus Obitsoe se pusieron por primera vez por delante (34-33). El intercambio de golpes llevó al 41-41 del intermedio.

Tras el intermedio la ULB salió súper centrada y, sobre todo, con una exhibición de solidaridad defensiva. Fue mejor en el tercer cuarto (12-6) y siguió apretando hasta que una canasta de Furlán estableció la máxima diferencia (65-55) a falta de 5,55.

Pero el Jaén FS no era líder por casualidad, resurgió de sus cenizas y el canterano del Real Madrid Adrián Nosa primero reestableció la igualada (68-68 a falta de 2'03'') y luego colocó a los suyos por delante con solo once segundos por disputarse (71-72).

Los locales pidieron tiempo muerto y organizaron una jugada que acabó con un tiro de Furlán que no entró, pero apareció como de la nada uno de los canteranos por excelencia, Adri Mateos, palmeó y la red comenzó a dar testimonio de sus dos puntos cuando ya empezó a sonar el bocinazo que marcaba el final de las hostilidades.

Precisamente Mateos y Egea se repartieron la condición de máximos anotadores del conjunto anfitrión con once puntos.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace:

Los resultados de la cuarta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de la misma, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios