ULB - CB San Fernando | La crónica (101-54) La ULB saca a relucir el modo rodillo

  • Los albinegros se desquitan de su primer revés con una paliza al CB San Fernando

  • El debutante Juanjo Méndez y Álex Valor, los más brillantes 

El debutante Juanjo Méndez, defendido por Samu González, del CB San Fernando El debutante Juanjo Méndez, defendido por Samu González, del CB San Fernando

El debutante Juanjo Méndez, defendido por Samu González, del CB San Fernando / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) no ha dado lugar a que se expandan las dudas. Una semana después de cosechar su primera derrota de la presente temporada, el equipo albinegro se rehizo endosando al CB San Fernando una de las diferencias más amplias a las que haya puesto firma desde que llegó a la Liga EBA hace ya cinco temporadas.

Un éxito rotundo en un partido sin más historia que la que supieron escribir los locales mantiene a los de Vicente González en lo más alto de la ola y, lo que posiblemente sea hasta más importante, acredita que lo sucedido en Dos Hermanas no fue más que un lógico resbalón de comienzo de temporada.

No hubo partido. La ULB jugó en modo rodillo, salió intensa, se colocó por delante y en momento alguno dio tregua a un rival del que es obligado destacar que se vio desbordado por el baloncesto del equipo de casa, pero que en ningún momento bajó los brazos.

En el apartado individual cabe destacar el extraordinario debut del coineño Juanjo Méndez, que aportó mucho más de lo que parecen indicar sus números. La intensidad y su defensa suponen una importante mejora para el grupo, que seguramente lo rentabilizará en duelos mucho más equilibrados que el de su estreno con la blanquinegra.

Tampoco debe quedar en el olvido el trabajo del linense Álex Valor, que respondió a sus distracciones de la pasada semana con su mejor aparición de la temporada. Firmó 17 puntos y nueve rebotes. Se quedó a una captura del tan reconocido doble-doble. Sus 22 puntos de valoración hablan por sí mismos.

Del partido poco hay que decir. Desde el primer momento el conjunto de La Línea fue por delante y sobre todo en el segundo y tercer cuarto, a pesar de las constantes rotaciones, amplió las diferencias con la aportación de todos y cada uno de sus hombres.

La Unión Linense jugará la cuarta jornadas en la cancha del Tortas del Casar Extremadura, en Cáceres, el próximo domingo día tres a partir de las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios