Baloncesto | Liga EBA La ULB, ante Novaschool y Melilla, dos rivales directos para iniciar la segunda fase

  • Los linenses debutarán en casa el día 23 ante el cuadro malagueño y visitarán al líder en su primer desplazamiento

El CB Novaschool malagueño, primer rival de la ULB. El CB Novaschool malagueño, primer rival de la ULB.

El CB Novaschool malagueño, primer rival de la ULB. / E. S.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) comenzará ante dos rivales directos por el ascenso la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. El equipo de Vicente González, el campeón del grupo del grupo DB, debutará ante Novaschool en casa y realizará su primera visita a la cancha de Melilla, el líder en el punto de partida de esta segunda parte de la competición que pone en juego el pasaporte para las Finales a cuatro de ascenso a la LEB Plata.

La ULB emprenderá su camino en la fase de clasificación ante dos adversarios directísimos en su objetivo de estar en la ronda decisiva. Los linenses arrancan el 23 de febrero en el pabellón de La Línea ante el CB Novaschool de Málaga, un rival conocido de temporadas anteriores. Los de Vicente González, que entraron como segundos con un balance de 6-2, se estrenan ante un oponente que empieza con 5-3, el mismo balance que Huelva, que también acecha esa segunda plaza de la ULB.

Tras el debut, los pupilos de Vicente González tendrán su primer desplazamiento con la visita el 1 de marzo al Enrique Soler de Melilla, el equipo que mejor arranca la segunda fase con un saldo de 8-0. Los norteafricanos vuelven a ser una temporada más los favoritos.

La ULB suavizará un poco este durísimo comienzo con el duelo ante el CB La Zubia (3-5) en casa, la visita al CB Andújar (2-6) y el choque en La Línea con el CB Almería (2-6) para cerrar la primera vuelta de esta fase de clasificación que concluirá el 2 de mayo. Ese día se oficializarán las dos primeras plazas, las únicas que esta temporada conceden pasaporte para las Finales a cuatro de ascenso.

El calendario al completo pueden consultarse aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios