ULB - CB Marbella | La crónica

La ULB pierde su primer partido en casa en un duelo 'canchero' (63-69)

  • Un mal comienzo y un paupérrimo 5 de 27 en triples condenan a los de La Línea

  • Iván Torres cae lesionado en el primer cuarto y no puede volver a la pista

  • Las fotos del ULB-CB Marbella

Álex Valor, el MVP del partido, durante el ULB-Marbella

Álex Valor, el MVP del partido, durante el ULB-Marbella / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha perdido este sábado, ante el CB Marbella, su condición de invicto en casa (63-68). Los costasoleños llevaron el partido a su terreno, plantearon una batalla más física que técnica y cerrándose sobre Leandro Furlán invitaron al equipo de La Línea a lanzar triples. Como ya ha sucedido en alguna contienda, el balance de los albinegros en esa faceta fue sencillamente paupérrimo: 5 de 27.

El partido estuvo marcado, una vez más, por un apagón de la ULB, que pasó del 6-6 (5:39) al 6-19 (3:56), un parcial de 0-13 que le hizo nadar contra corriente. Al final del primer cuarto, 11-22.

En ese primer periodo, además, la ULB se llevó otra contrariedad. Iván Torres, que venía arrastrando problemas en la rodilla, sufrió un golpe en la articulación y ya no pudo volver a jugar. Los médicos confirman, tras un primer análisis, en que no sea más que un golpe. 

El inicio del segundo periodo fue diferente. Tanto que los de casa llegaron a remontar (24-22 a falta de 5:47 para el descanso), pero en el intercambio posterior de golpes fueron los costasoleños los que se fueron al descanso en ventaja (30-33) tras un parcial de 19-11 en esos diez minutos.

A la vuelta de vestuarios prevalecían tanto la igualdad como la escasísima vistosidad del partido. Marbella conseguía su propósito y logró afrontar por delante el último periodo (41-48).

De nada le sirvió al equipo que entrena Jesús Gutiérrez ganar el último parcial. El resultado estuvo en el aire, pero el CB Marbella tiró de oficio, se aprovechó de la permisividad de los árbitros -que tuvieron que recurrir demasiadas veces a las técnicas para hacerse respetar- y acabaron llevándose un triunfo valiosísimo y, todo hay que decirlo, merecido.

En una tarde bastante desafortunada en general, Álex Valor (19 puntos, 16 rebotes para 28 de valoración) fue de largo el mejor de los de casa, sin olvidar a la aportación en cuanto a dirección de un cada vez más entonado Rubén Perea (14 puntos y 14 de valoración).

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace

Los resultados de la octava jornada del grupo DA de la Liga EBA y, al término de todos los encuentros, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios