Baloncesto | Copa Diputación EBA

La ULB salva el trámite ante el Cimbis y jugará la final de la Copa Diputación (83-71)

Juanmi López conduce un ataque de la ULB ante el Cimbis, este sábado

Juanmi López conduce un ataque de la ULB ante el Cimbis, este sábado / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cubierto el trámite, ha derrotado al Cimbis (83-71) en la única semifinal escenificada y se ha clasificado para la final de la Copa Diputación de la Liga EBA, que se celebra en el pabellón de La Línea y en la que compiten los equipos gaditanos de la cuarta categoría del escalafón nacional.

Los albinegros se enfrentarán en la final, que se jugará en ese mismo escenario, este domingo (18:00) al CB San Fernando, clasificado directamente debido a la renuncia de la Gymnásica Portuense, que se vio forzada a no comparecer en el torneo tras producirse el viernes el fallecimiento de Paco Cruz, uno de los alma máter del conjunto de El Puerto, cuyo hijo milita precisamente en el conjunto senior de la Liga EBA.

Partido sin historia el que conduce a la ULB hasta la final de la Copa Diputación (Memorial Carlos Duque) de Liga EBA. El animoso Cimbis no tiene potencial físico para competir con una ULB a la que ya solo le falta que se reincorpore David Espadiña (y un alero cuyo fichaje gestiona la entidad). Aunque los visitantes lograron aguantar el primero cuarto (19-18), la segunda manga (28-16) ya empezaba a dejar la contienda vista para sentencia.

El tercer periodo fue otra demostración de poderío de los de casa (26-14), que en el arranque del último cuarto llegaron a disfrutar de 27 puntos de renta, pero que desconectaron al saberse ganadores.

Entre eso y que el técnico Jesús Gutiérrez, administraba sus hombres pensando en el encuentro de este domingo, los de la Isla consiguieron maquillar el resultado con un parcial muy significativo (10-23). 

La final de este domingo se antoja mucho más igualada. El CB San Fernando ya cuenta con todos sus efectivos y, además, comparecerá con la ventaja de haber disfrutado de descanso el sábado, mientras que los anfitriones han tenido que jugar un partido.

Las dos escuadras disputarán su último amistoso de preparación antes de afrontar el siguiente fin de semana el arranque liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios