Novaschool - ULB | La crónica

La ULB se castiga con 36 pérdidas y enlaza su sexta derrota en seis desplazamientos (77-59)

  • Los albinegros encajan 25 puntos en el primer cuarto y desconectan a ocho minutos del final

Álex Valor, el mejor de la ULB, en una imagen de archivo

Álex Valor, el mejor de la ULB, en una imagen de archivo

Poco le duró la reacción a la Unión Linense de Baloncesto (ULB), que este sábado ha encajado en la cancha del Novaschool (que sigue invicto en casa) en Rincón de la Victoria una nueva derrota. Después de salvar la cara la pasada jornada con su triunfo sobre el Jaén CB, los de Jesús Gutiérrez han vuelto a las andadas, han enlazado su sexta derrota en otros tantos desplazamientos y, con un balance de 3-7, pasan de nuevo a compartir la penúltima plaza de la clasificación del grupo DA de la Liga EBA.

Es cierto que le están pasando facturas las bajas. Que hombres llamados a ser relevantes como David Espadiña no terminan de reponerse y el extremeño apenas pudo jugar tres minutos en el pabellón Añoreta. Igual hasta la suerte le está siendo esquiva, pero lo único cierto es que la ULB no termina de enderezar la marcha errática de la presente temporada. Sobre todo en los partidos fuera de casa.

El Novaschool-ULB apenas tuvo historia. El equipo de casa se distanció en el primer cuarto sin apenas encontrar oposición. Nada menos que 25 puntos anotaron los locales ante la irrelevante defensa de los albinegros (25-15).

A partir de ahí los linenses remaron contra corriente en un intento desesperado de recortar. A veces llegaron a colocarse hasta a seis puntos (56-50) pero siempre era un espejismo.

A falta de nueve minutos los de La Línea volvían a estar en el partido (60-50) pero poco después bajaron los brazos, se dejaron ir y permitieron que el marcador se ensanchase hasta los18 puntos del final (77-59).

Dos circunstancias marcaron esta derrota de la ULB. Por un lado las 32 pérdidas que cometieron sus jugadores. Más del doble que su rival (15). Algo insólito. Y por otro la aportación de uno de sus valores más fiables, Leandro Furlán, que pese a sus diez puntos y ocho rebotes estuvo muy por debajo de sus números, entre otras cosas porque fue sometido a un férreo control.

Solo Álex Valor (19-8 para una valoración de 29) se salvó del suspenso generalizado en el encuentro en el que la ULB volvió a cruzarse con su ex Álex Jackson.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace

Los resultados de la undécima jornada en el grupo DA de la Liga EBA y la clasificación al término de la misma se pueden consultar en este enlace.

El conjunto albinegro cerrará 2023 con un nuevo desplazamiento, el próximo sábado día 16 (18:00) en Andújar (Jaén)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios