ULB - Jaén CB | La crónica

La ULB resurge con un partido grande tras tocar fondo (101-80)

  • Los linenses recuperan identidad y agresividad defensiva y cortan una racha de cuatro derrotas

  • Álex Caballero y Nico de Andrés se suman a la fiesta y Javi Coca debuta

  • En un partido coral, las estadísticas de Furlán y Älex Valor sobresalen

  • Las mejores fotos del ULB - CB Jaén

Leandro Furlán da un pase durante el encuentro ante el Jaén CB

Leandro Furlán da un pase durante el encuentro ante el Jaén CB / Erasmo Fenoy

No hay nada como tocar fondo y hacer piña para salir a flote. La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que la semana pasada enseñó sus vergüenzas con una sonrojante derrota en Banahavís, ha cortado este sábado una racha de cuatro marcadores adversos consecutivos con un incontestable -y celebrado- triunfo sobre el Jaén CB en un partido alegre e intenso, del que pudo disfrutar la afición que se dio cita en el pabellón de La Línea. Hasta los canteranos se sumaron a la fiesta, en medio del estallido de satisfacción de la grada, que estaba necesitada de alegrías.

La ULB estaba contra las cuerdas y ha espantado fantasma a base de recuperar su identidad. Jesús Gutiérrez y sus jugadores han respondido como debe hacerlo una caseta que sabe que no está dando el nivel: con orgullo. Con el que debe provocar poder vestir esa camisola. La ULB arrancó el partido con Jaén CB con intensidad, demostrando desde el salto inicial que iba a poner la vida por ganar y silenciar las merecidas críticas que estaba recibiendo. Y los 21 puntos de diferencia al final hablan por sí solos.

Este renacimiento tiene aún más valor si se tiene en cuenta que el conjunto albinegro afrontó esta contienda -que tenía cierto tufillo a punto final- con nada menos que cuatro bajas. Y los que faltaron no eran precisamente unos cualquiera: Adrián Mateos, Juanmi López, David Espadiña Marcus Obitsoe.

Las ausencias fueron suplidas con el amor propio de sus compañeros, que de principio a fin defendieron con el cuchillo entre los dientes, lo que les permitió atacar con más opciones. Vaya, lo que se le venía demandando a una plantilla que parecía haberse desconectado.

Tampoco hay que pasar por alto la aportación de los canteranos. El cadete Álex Caballero ya entró en la rotación en el segundo cuarto. Y el primer balón que tomó lo convirtió en un triple. Tres cuartos de lo mismo le sucedió más tarde a Nico de Andrés. En ambos casos en medio de una explosión de alegría del público. El senior Javi Coca debutó al fin y anotó un tiro libre.

En un partido coral, en el que anotaron todos los jugadores que saltaron a la pista, no deben pasar inadvertidas los números de dos jugadores. Leandro Furlán (27 puntos, siete rebotes para 33 de valoración) y Álex Valor (24 y 6 para 30).

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de los encuentros de la décima jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de todos los partidos, la la clasificación se pueden consultar en este enlace.

La ULB cerrará el año con dos nuevos desplazamientos, los que le llevarán a Rincón de la Victoria para medirse al Novaschool (sábado 9, 18:30) y a Andújar (Jaén) el sábado 16 a las 18:00 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios