ULB- CB Armilla | La previa

La ULB afronta este sábado (19:00) ante el colista su primer final por la salvación

  • Los linenses, penúltimos, reclaman la ayuda de su afición para vencer al Armilla

  • Rubén Perea es baja en los de casa, concienciados de la trascendencia del duelo

Rubén Perea, baja ante el CBA, conduce un ataque

Rubén Perea, baja ante el CBA, conduce un ataque / Andrés Carrasco

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) disputa este sábado (19:00) su primera final de la presente temporada. Los albinegros, penúltimos con 4-10 en el grupo DA de la Liga EBA -la cuarta categoría del escalafón nacional- de sus dos últimos reveses, reciben en La Línea al CB Armilla (CBA), colista con 3-11. Todo lo que no sea vencer pondría al equipo de Jesús Gutiérrez en una posición muy delicada para lograr la permanencia, que a estas alturas del curso es el objetivo al que cabe agarrarse. Rubén Perea es la única baja de los de casa.

Los linenses han digerido mal la derrota del pasado sábado en la cancha del Enrique Soler B, por cuanto acariciaron en Melilla su primer triunfo a domicilio, que ya son diez las intentonas fallidas. Pero ahora, dada la trascendencia del encuentro ante el CB Armilla, no hay tiempo para mirar al pasado.

El técnico no se anda con rodeos. “Estamos obligados a sacar este partido adelante y más jugando en nuestra casa”, asume. “De hacerlo nos colocaríamos a dos victorias de esa última plaza que no queremos ni ver”.

“La temporada es la que es, hemos tenido multitud de inconvenientes, pero quedan diez jornadas por delante y no queda otra que sacar los partidos de casa para poder afrontar con más tranquilidad los que jugamos fuera”, reflexiona.

Jesús Gutiérrez hace un llamamiento a la afición para que esté con su equipo en un partido tan trascendente. “Necesitamos su aliento, sobre todo en los momentos en los que no estén saliendo las cosas”, recalca. “Ellos nos tienen que empujar”.

El rival, reforzado

Armilla ha emprendido una remodelación del plantel para tratar de evitar el descenso. El club destituyó a Nicolás Megías y su puesto fue a parar a manos de Andrés Melo, que hasta entonces ejercía de director deportivo y que el curso pasado fue el técnico del ascenso desde la Liga Nacional.

También llegaron refuerzos como Jasón Scully (ex de Guadalaja), el base internacional sub-16 Cayetano Abreu (ex de Andújar) y Fabrice Tshilumba -que había comenzado la temporada en Benahavís- quienes ya han comenzado a producir en las últimas jornadas. Su máximo referente es Patrick Mendez, que jugó con Cabo Verde el último Campeonato del Mundo.

Los horarios de la decimosexta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios