Enrique Soler B - ULB | La crónica

La ULB encaja, en Melilla, su décima derrota consecutiva como visitante (78-73)

  • Los albinegros no ganan fuera desde que lo hicieron en marzo en Málaga

  • Los linenses llegan vivos al último minuto (72-72), pero no saben jugarlo

Eugenio Egea pugna con Xavi López en el partido de la primera vuelta

Eugenio Egea pugna con Xavi López en el partido de la primera vuelta / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cosechado este sábado, en el pabellón Guillermo García Pecci de Melilla, ante el filial del Enrique Soler, su décima derrota consecutiva como visitante (78-73). El equipo de La Línea no vence a domicilio desde que el cinco de marzo de 2023 se impuso al Unicaja en Los Guindos. Han transcurrido 321 días (diez meses y 15 días) y puede que ésta haya sido la vez que ha estado más cerca de cortar esa racha, pero, una vez más, ha dejado escapar el triunfo y sigue complicándose la permanencia.

No le vale de consuelo, pero la ULB, con solo nueve hombres, cuajó un buen partido en la siempre difícil cancha del Enrique Soler. Pero una vez más dos chispazos de esa desconexión de la que viene haciendo gala toda la temporada le condenaron a una nueva derrota y a seguir penando para garantizarse la permanencia en la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional.

El primero sucedió mediado en el segundo episodio, cuando la ULB vencía 20-23 en buena medida porque estaba ofreciendo la mejor versión de su defensa. Pues a falta de 32 segundos para el descanso el conjunto de Jesús Gutiérrez se vio diez abajo (37-27), reconducido a un 30-27 en el intermedio.

La ULB se recompuso en vestuarios. Los albinegros estuvieron conducidos con pericia por Eugenio Egea, que desoyó a sus molestias físicas y se cascó un partido colosal (19 puntos, para 23 de valoración) sin que desmerecieran ni un David Espadiña que cada vez recuerda más al jugador previo a su lesión (18 puntos y dos rebotes para 13) ni un Lawrence Slim que va tomando cada día más protagonismo (11 puntos y 17 de valoración).

Con esos mimbres la ULB avasalló en el tercer cuarto (18-26) y se fue por delante a la antesala de los diez últimos minutos (55-56).

Los de La Línea aguantaron bien hasta que en apenas 39 segundos pasaron del 63-67 al 68-67. Todos los fantasmas reaparecieron y aunque entraron vivos al último minuto (72-72) no supieron administrar el desenlace y se produjo la décima derrota consecutiva en ruta, la octava de la presente campaña.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace

Los resultados de la decimoquinta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de los encuentros, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios