Costa Almería - ULB | La crónica

Un pésimo tercer cuarto y los árbitros penalizan a la ULB en Almería (83-80)

  • Los jueces se ceban con Cándido Matoso, al que castigan con cuatro faltas en ataque y una técnica

Jesús Guti da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha comenzado este domingo su séptima andadura en la Liga EBA con una derrota en la cancha del CB Costa de Almería (83-80). Los de La Línea pagaron con un marcador adverso un muy mal tercer cuarto y una más que desconsiderada actuación de la pareja arbitral, que se cebó especialmente con el pívot canario Cándido Matoso, al que acabó por descentrar.

La ULB ha sido fiel a una pretemporada en la que sus partidos han sido una continua montaña rusa. En Almería, ante un rival importante, cuajó un muy buen primer tiempo y se marchó por delante al descanso (35-40).

A la vuelta del vestuario cambiaron dos cosas. Por un lado el Costa de Almería lo anotaba todo y por otro la ULB se perdió y ni atacaba ni defendía con éxito.

Por si fuera poco, los árbitros [el cordobés Juan de Dios Carmina y el sevillano Manuel La Rubia] se cebaron con los visitantes y muy especialmente con Cándido Matoso, al que acabaron pitándole cuatro faltas en ataque (¡cuatro!) y una técnica hasta que consiguieron que diese con sus huesos en el banquillo.

La reacción final (20-31) del último cuarto, encabezada por Álex Valor (21 puntos, siete rebotes para 27 de valoración) fue insuficiente

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la primera jornada en el grupo D-A de la Liga EBA y la clasificación tras la misma se puede consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios