ULB - CB Almería | La previa

La ULB defiende su condición de invicta en casa ante uno de los líderes

  • Los albinegros, al completo, buscan un triunfo y los tres puntos del básket average

Jesús Guti, Evaristo Blázquez y Román Muñoz, miembros del cuerpo técnico

Jesús Guti, Evaristo Blázquez y Román Muñoz, miembros del cuerpo técnico

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) retoma este sábado (19:00) la competición, con el arranque de la segunda vuelta en el grupo D-A de la Liga EBA. Los de La Línea, cuartos, reciben al CB Almería, que forma parte del terceto de cabeza que les aventaja en una victoria. Jesús Gutiérrez, que perdió a Daniel Saunders durante el parón navideño, puede contar con el resto de efectivos.

La ULB busca este sábado alargar su condición de invicta en casa y seguir acercándose a la cima de la clasificación. Los albinegros, cuyos integrantes superaron todos sin mayores adversidades los test anti Covid, saben de la importancia de un triunfo, no solo en el apartado clasificatorio, sino también porque refrendaría la mejora protagonizada tras el titubeante comienzo.

El choque lo protagonizan dos de los equipos que hacen el mejor de los trabajos para detener a los oponentes. Los de casa, que acreditan la mejor defensa del grupo, permiten a sus rivales 74,3 puntos, por 74,7 de su rival.

Los locales, que cuentan con jugadores de talento como Luis Rueda, Guillermo Casini o Joaquín Reyes, comenzaron la campaña con una plantilla muy corta en la que enseguida se cayeron los dos extracomunitarios y se lesionó José Antonio Moreno, sin olvidar la lesión de Juanmi Molina que le tuvo más de un mes apartado de las canchas, A pesar de todo, el conjunto de José González ha competido bastante bien todos los partidos y se mantiene en el bloque de cabeza.

En el choque de la primera vuelta se impuso Almería 83-80 ante una ULB que peleó hasta el final. Después de una primera parte muy igualada, un pésimo tercer cuarto de los visitantes (25-9) y una más que discutible actuación arbitral resultaron definitivos para la suerte del choque. Esa diferencia de tres puntos es otro de los objetivos a perseguir por los de casa, porque dada la igualdad existentes, el básquet average puede resultar decisivo en el desenlace de la competición.

Los horarios de los partidos de esta primera jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, posteriormente, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios