La UD Los Barrios aguarda con ilusión al 'EuroBetis'
El fútbol de verano da el pistoletazo de salida en la comarca y lo hace de la mejor forma posible. La UD Los Barrios (Primera Andaluza) recibe mañana a las nueve nada más y nada menos que a un Primera, el Real Betis Balompié. Pisarán el césped del San Rafael unos jugadores que se están preparando para encarar una temporada especial, y es que tras regresar del infierno de la Segunda división y afianzarse en lo más alto, disputarán la UEFA Europa League. Miguel Guillén, presidente del Betis, y Rafa Gordillo, confirmaron ayer su asistencia al encuentro.
La Unión, que empezó a ejercitarse el pasado viernes 5 de julio, se enfrenta a un equipo que se prepara desde el día 6 del mismo mes en localidad jerezana de Montecastillo, imprimiendo intensidad a sus entrenos para llegar a la temporada de la mejor forma posible, ya que debutan en Liga el 19 de agosto y en Europa unos días después.
Una de las mejores noticias en estos meses para los béticos fue la renovación de su entrenador, Pepe Mel. El gran artifice de los éxitos del Betis se ha ganado el respeto del fútbol nacional formando un equipo que no sólo es capaz de competir con cualquiera, sino que lo hace desarrollando un juego muy vistoso.
A pesar de las bajas en el equipo verdiblanco, el conjunto dirigido por Manolo Pérez Jiménez tendrá ante sí una plantilla muy compensada. Jugadores importantes han cogido las maletas para marcharse a Inglaterra, como es el caso de Cañas, Adrián y Pozuelo. Otra baja sensible será la de Pabón, una de las revelaciones de la pasada Liga. Pero sin duda la baja más importante para el equipo de Mel ha sido la del centrocampista Beñat, traspasado al Athletic Club.
Ha sido rápida la dirección deportiva bética buscándole un sustituto, y es que, un jugador pretendido este verano por muchos equipos era Joan Verdú. El mediapunta, que viene del Espanyol, llega gratis al Betis. A Verdú le acompañan cuatro jóvenes promesas: Juanfan, procedente de la cantera del Madrid, el chileno Lorenzo Reyes, la perla del Recre Chuli y el exnumantino Cedric, inversiones de cara al futuro para garantizar proyecto a largo plazo. A la portería, puesto más mermado por las bajas, llegan el danés Andersen y el argentino Sara. A pesar de todo esto, la plantilla aún no está cerrada y se siguen buscando más refuerzos.
La última visita del Real Betis a la comarca data de hace dos temporadas, cuando los verdiblancos honraron al Algeciras por su Centenario. De este modo, los aficionados de la Unión y de toda la comarca están ante una oportunidad única, y es que no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de un equipo que va a jugar en Europa, con jugadores de la talla de Rubén Castro, Jorge Molina o Verdú.
También te puede interesar
Lo último