Deportes

Trujillo, descalificado por un fuera de línea en la séptima regata

  • El linense salió a arriesgar y le salió mal al adelantarse en la salida.

El español Rafa Trujillo resultó descalificado por cometer fuera de línea en la salida de la séptima regata de la clase Finn, prueba que ganó el croata Ivan Kljakovic-Gaspic.

El regatista español salió a arriesgar y le salió mal la jugada. Se adelantó en la línea de salida y fue descalificado, lo que supone su descalabro definitivo en estos Juegos de Pekín 2008.

Estos no son Juegos de Trujillo, ya se vio en las jornadas precedentes con unos resultados muy alejados de su categoría como regatista y de los sacrificios que ha hecho para llegar en las mejores condiciones físicas para Qingdao.

Tal vez la ansiedad, la necesidad más psicológica que deportiva de lograr un buen resultado tras lo sufrido en los últimos días en los que perdió la oportunidad de defender la medalla de plata lograda en Atenas 2004, le jugó una mala pasada. Se precipitó en la salida y fue descalificado. La clase ya la domina el británico Ben Ainslie, al que parece darle igual si hay viento, si no lo hay o si es inestable. De todo saca partido. Es el mejor y lo demuestra cada día.

La prueba fue ganada por el croata Ivan Kljakovic-Gaspic de principio a fin y siempre seguido por el británico Ben Ainslie, que ya lidera la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios