Deportes

Trujillo acaba noveno, a cuatro puntos del diploma

  • "Si hubiera habido algo más de viento seguro que estaría más arriba"

Rafael Trujillo, que finalizó la competición de Finn de los Juegos de Pekín 2008 en el noveno puesto, a las puertas de un diploma, aseguró que si las condiciones hubieran sido otras durante algún día más, hubiera terminado más arriba.

"Yo siempre digo que el trabajo es más importante que la suerte, pero en esta ocasión si hubiéramos tenido unas condiciones mejores estoy seguro de que hubiera estado más arriba, no sé si para una medalla, pero sí para un diploma, eso segurísimo», afirmó.

El regatista gaditano indicó que pese a terminar noveno está contento porque el equipo español ya ha conseguido una medalla, pero se siente algo decepcionado: "Estoy defraudado con mi actuación porque mis aspiraciones aquí con vientos de seis nudos eran muy difíciles. Pese a todo, estoy contento de haber acabado así y motivado y con ganas de venganza».

En cuanto a sus planes de futuro, Rafael Trujillo indicó: "Antes de estos Juegos mi idea era hacerlo bien, el plan idílico era hacerlo mucho mejor de lo que he hecho y saltar a Star, pero he hecho números y el presupuesto para esa clase es de 200 mil euros al año y si no encuentro patrocinador para el Finn no lo voy a encontrar con el Star".

"La verdad es que con el mal sabor de boca con el que he terminado estos Juegos, no puedo dejar el Finn así. Físicamente me encuentro bien pese a que soy de los más experimentados de la flota, el adelgazar me ha venido bien para la salud y se supone que en Inglaterra las condiciones que va a haber son mejores para mi en Finn. Mi idea es seguir si la Federación confía en mi", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios