Tortas del Cásar - ULB | La previa La ULB defiende su liderato en Cáceres

  • Los albinegros viajan con tres bajas y Bak y Aradas entre algodones

  • El rival es el colista y solo ha logrado una victoria

El danés Alexander Bak persigue el balón El danés Alexander Bak persigue el balón

El danés Alexander Bak persigue el balón / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) se desplaza este domingo hasta Cáceres para medirse (18:00) al Tortas del Casar, el filial del equipo verdinegro de la LEB Oro. Los albinegros, que saldrán a recuperar el liderato con el que desembarcaron en la jornada, afrontan el encuentro muy mermados, ya que no viajan Lucas Pérez, Juanjo Méndez ni Iván Torres y entre los que se montarán en el autocar el danés Alexander Bak y Fali Aradas apenas han podido entrenarse durante la semana y Cándido Matoso arrastra problemas en un codo desde hace varias semanas.

Tras darse un festín la pasada semana, la ULB hace frente este domingo a uno de sus desplazamientos más largos de la primera fase, prólogo de la jornada en la que le corresponde descansar.

Tenemos que igualar su entusiasmo”, resalta el entrenador, Vicente González. “No quiero que se entienda lo de las bajas, porque contamos con una rotación más que suficiente y además estamos en dinámica positiva y convencidos de que podemos ganar”.

La perla Sylvester Berg 'refuerza' a los de casa

El Tortas del Casar es colista del grupo DB de la Liga EBA después de descansar en la fecha precedente y de haber logrado siete días antes, en San Fernando, su única victoria. En su casa solo jugó una vez, ante el Dos Hermanas y sufrió un severo correctivo (48-71).

El conjunto cacereño es el vivo ejemplo de un filial y tiene como referente al danés Sylvester Berg, un ala-pívot de 21 años y 201 centímetros, que completó la pretemporada con el primer equipo y al que todos los medios de comunicación señalan como una auténtica perla. Hasta ahora solo ha jugado un partido, porque alterna su presencia con la LEB Oro, pero está confirmado que jugará ante los de La Línea.

El entrenador es Armando Gómez, que compatibiliza su cargo con el de segundo de la primera plantilla. “Esta semana hemos seguido con la línea de las últimas, es decir, trabajamos para mejorar como equipo sin centrarnos demasiado en el rival y estoy contento con el esfuerzo de los jugadores”, dijo ante los medios. “Está por ver cómo reaccionamos después de una semana sin competir, porque eso se suele notar”.

“Afrontamos este partido con la ilusión de que nos medimos a un rival que va líder, que está jugando a buen nivel, que en el último partido se fue por encima de los cien puntos y en la primera jornada 96, lo que demuestra su capacidad de anotación”, analiza el preparador.

“Cuenta con jugadores como Alexander Bak, un súper anotador para esta categoría o con David Espadiña y un conjunto de jugadores que conocen muy bien la Liga EBA”, abundó. “Vamos a tener que hacer un muy buen partido para frenar a un rival que está diseñado para intentar ascender”.

El técnico entiende que dispondrá de todos sus jugadores en espera de que se produzcan una o dos incorporaciones en las próxima semana. “Estamos teniendo problemas para entrenarnos”, lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios