Toda la artillería para San Juan

La UD Los Barrios recupera a Miki, Dani Guerrero, Marcelino y Lucas y en este momento está al completo para intentar dar el golpe en casa de un rival muy directo

Marcelino salta con con un jugador del San Juan en la primera vuelta.
Marcelino salta con con un jugador del San Juan en la primera vuelta.
Francis Mena Los Barrios

20 de febrero 2013 - 05:02

La UD Los Barrios se refuerza esta semana para un partido vital ante el San Juan, un rival directo en la lucha por la salvación. Los centrocampistas Lucas y Miki y los defensas Dani Guerrero y Marcelino vuelven a estar disponibles para Jose Mateo después de ser bajas para el encuentro ante el Club Deportivo Alcalá.

El conjunto gualdiverde tiene el próximo domingo (11:30 horas) una final, un encuentro con algo más que ganar que tres puntos. Puede escalar posiciones a costa de un rival al que puede meter en problemas muy serios y ganarle además el goal-average, ya que el partido de la primera vuelta acabó con empate a cero. Por eso gana importancia que el técnico barreño tenga, a día de hoy, a toda la artillería disponible para viajar a San Juan de Aznalfarache.

Los barreños salvaron un punto en Alcalá, que no si bien no sirvió para salir del descenso, mantienen los puestos de la permanencia a un sólo punto en una zona baja muy apretada. Por eso, el segundo encuentro consecutivo en la provincia sevillana se ha convertido en vital y en una gran oportunidad de abandonar el pozo antes de volver al amparo del San Rafael. Cuatro puntos en dos salidas seguidas es una muy buena cosecha.

En una plantilla corta como la barreña, las altas son vitales. Jose Mateo puede volver a alinear su defensa de lujo con el capitán Dani Guerrero, que estaba sancionado, y Marcelino, que no puedo estar por motivos laborales. Volverán a acompañar a Bibi y Steven. Además, permite a Adrián Vera, que jugó en la zona de central ante el Alcalá, volver al centro del campo, al igual que Ismael Ávalos. Precisamente en el centro también recuperan efectivos los de la Villa. Lucas, que regresa tras estar de viaje, y Miki, también sancionado, vuelven a estar disponibles. El segundo de ellos, el canterano barreño, fue una de las claves del triunfo de la Unión ante el CD San Roque.

Son jugadores importantes. Sin ir más lejos, Marcelino, con 2029 minutos acumulados en 23 partidos, es el jugador de campo con más minutos acumulados y en toda la plantilla sólo lo supera Goyo. Dani Guerrero, el capitán, sólo ha faltado debido a las sanciones, este año no está teniendo suerte el barreño en ese aspecto.

Con todo, con toda la artillería, los gualdiverdes buscarán un triunfo de alto valor para su objetivo: salvación.

stats