Tiri, el gran ausente

fútbol lTercera división

El barreño del Cádiz B lleva dos meses de baja por un problema en el corazón · El defensa advierte de que los suyos se juegan la salvación, pero sabe que la Unión no lo pondrá fácil

Tiri (izq.) corre en un entrenamiento con el Cádiz.
Tiri (izq.) corre en un entrenamiento con el Cádiz.
F. Mena / Los Barrios

14 de mayo 2011 - 05:02

El duelo entre la UD Los Barrios y el Cádiz B tendrá al cadista barreño José Luis Espinosa Arroyo Tiri como principal ausente. La detección de una pericarditis lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde finales de febrero y el domingo (a las 12:00) verá la salvación o la condena del conjunto cadista, su actual equipo, desde la grada del San Rafael.

El futbolista del filial del Cádiz reapareció en la jornada 27, ante el Puerto Real, tras una lesión de tobillo. Durante la semana posterior a ese encuentro Tiri empezó a tener encontrarse mal en los entrenamientos, a tener mareos que llevó al lateral a realizarse unas pruebas con los médico del Cádiz CF. Estas determinaron que el barreño tenía una pericarditis procedente de una mononucleosis. La pericarditis es una enfermedad producida por la inflamación del pericardio, la capa que cubre al corazón.

Los médicos le advertieron ya en febrero que debía poner fin a la campaña, aunque dijeron al de la Villa que podría volver a jugar la próxima temporada. "No creo que tenga problemas para volver a jugar el año que viene. Poco a poco se irá quitando pero hay que cuidarse porque si no se llega a parar podría tener una especie de hemorragia", explicó Tiri, que se entrena con el conjunto cadista.

Sobre el encuentro en el que su equipo se juega la permanencia advirtió a los suyos que aunque la Unión no se juega nada "los jugadores jóvenes [a los que conoce muy bien] tienen ganas de agradar de cara a quedarse para el año que viene". "Tenemos que ganar sí o sí porque el Jerez Industrial está ahí a un punto y si perdemos y ellos ganan, bajamos. Dependemos de nosotros mismos", expresó Tiri, que se medirá a muchos de sus compañeros de equipo en las categorías inferiores de la Unión

"Los Barrios va a hacer su partido; nosotros no podemos decirles a ellos mismos que se dejen ni nada, tenemos que ir a ganar y dejarnos de tonterías. Si ellos van a demostrar que pueden estar el año que viene en el equipo nosotros nos estamos jugando más, la permanencia", explicó Tiri, que aseguró que no sabe si su exequipo saldrá a morder. "Es importante porque si bajamos nosotros el Balón de Cádiz bajaría a Regional y tenemos la obligación por nosotros y por el club", apuntó.

stats