"Tiramos de oficio para lograr un triunfo tan justo como importante"
El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, calificó la victoria conseguida ayer por su equipo en Badajoz como "tan justa y trabajada como importante" de cara al futuro de los linenses en la competición. El preparador no se pronunció sobre el penalti decretado a favor de su equipo.
Escobar vio un encuentro "tremendamente disputado" por parte de los dos equipos, "propio de la categoría" y admitió que a sus hombres les costó entrar en el duelo ("salimos fríos, contagiados por el ambiente"), pero recalcó que después del descanso mejoraron en intensidad. "Nos sobrepusimos al empate y al hacer el uno-dos el equipo supo leer bien el juego. A partir de ese momento hicimos un trabajo fabuloso en el aspecto defensivo, no tuvimos agobios en cuanto a ocasiones de gol del rival y tiramos de oficio para sacar un triunfo importantísimo".
El técnico balono subrayó "el esfuerzo colectivo y la concentración" con los que actuó su equipo, que supo reaccionar "a los mejores momentos del Badajoz".
Preguntado por la acción del penalti que dio origen al primer gol de la Balona, Rafa Escobar respondió: "Es muy difícil pronunciarse desde mi posición. Lo que sí es verdad es que el árbitro estaba a dos metros y no dudó en pitarlo. Imagino que lo vio muy claro, porque en caso contrario no pita una pena máxima a favor del equipo de fuera de casa con cero-cero en el marcador".
El entrenador balono rompió una lanza a favor de Ezequiel, de quien dijo que fue "de menos a más, como el resto del equipo", admitió que la lesión del local Curro, que obligó a relevarle en el minuto nueve pudo afectar al juego del Badajoz.
No hay comentarios