Terol sueña con cantar el alirón en Malasia
motociclismo lMundial de velocidad
La atención se centra también en la pugna de Bradl y Márquez, que seguirá otro año en Moto2
El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón del mundo de 125cc este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Campeonato del Mundo que empieza la próxima madrugada y donde Marc Márquez (Suter) intentará recuperar el liderato en Moto2.
El alcoyano sólo necesita acabar por delante de su gran rival, el francés Johan Zarco (Derbi), para adjudicarse el último título en 125cc en juego ya que el año que viene la categoría será reemplazada por Moto3.
Por otra parte, Marc Márquez (Suter) tratará de recuperar el liderato en Moto2, cilindrada en la que seguirá compitiendo la temporada que viene, después de cedérselo al alemán Stefan Bradl (Kalex) en Australia por tan sólo tres puntos.
Aunque en las últimas fechas se había especulado mucho con que adelantara su pase a la categoría reina, pues contaba con ofertas de varios equipos, Márquez aseguró ayer en una rueda de prensa que cumplirá el plan inicial. "Mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso y ahora, a final de temporada, era el momento de ver todas las posibilidades y estudiar lo que teníamos. Creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2, porque en cada carrera he aprendido alguna cosa nueva", explicó.
Por último, en MotoGP, y con Casey Stoner (Honda) ya proclamado campeón, el español Dani Pedrosa (Honda) y su compañero Andrea Dovizioso (Honda) se jugarán la tercera plaza del Mundial en una carrera en la que volverá a ser baja el lesionado Jorge Lorenzo (Yamaha).
También te puede interesar
Lo último