Fútbol | Selección española
De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
Kitesurf | Mundial GKA Bir Air
Andrea Principi, Airton Cozzolino y Charles Brodel se han proclamado campeones en twintip, strapless e hydrofoil del Campeonato del Mundo de kite, GKA Big Air, que se ha celebrado en el Balneario de Tarifa. Delannoy en strapless y Mikaili Sol en tuwintip se alzaron como triunfadoras femeninas. Liam Whaley, subcampeón en su disciplina, obtuvo el mejor resultado de los españoles.
El viento de Levante se hizo esperar, pero los pronósticos se cumplieron y este viernes comenzó el grueso del Campeonato del Mundo de GKA Big Air en el Balneario. Tarifa volvió a disfrutar este viernes y sábado de los mejores riders del kitesurf sobre sus aguas, con acrobacias y trucos que dejaron interesantes imágenes. La playa del Balneario fue testigo de un relevo generacional. Princippi, Cassati, Jeremy Burlando y Edgar Ulrich, todos ellos por debajo de los 18 años, robaron el protagonismo a leyendas del Big Air como Jesse Richman, Nick Jacobsen o Aaron Hadlow.
A lo largo del fin de semana se ha podido ver la disputa tanto del Campeonato femenino como masculino. En chicas, la francesa Angely Boulot y la sueca Nathalie Lambrecht rompieron los techos de todo lo visto hasta ahora. Han demostrado que esta nueva generación es capaz de derribar límites. Y es que se han podido disfrutar mega loops de más de 18 metros de altura con 35 nudos de viento.
La campeona Mikaili Sol ha vuelto a hacer patente su dominio. La brasileña, que procede de la disciplina de Freestyle, logró un tercer puesto en Strapless (la disciplina la ganó Capucine Delannoy con un kiteloop espectacular) y ha demostrado que no hay nada que no pueda hacer con una cometa haciéndose con el título de Campeona del Mundo de Big Air Twintip.
Aunque la estrella de esta competición ha sido sin duda el Big Air Twintip masculino. El Levante sopló con fuerza durante el viernes por la tarde permitiendo a los riders dar un espectáculo a la altura de este Campeonato del Mundo. Lorenzo Casati aprovechó las condiciones para abrirse camino hasta las semifinales, donde topó con el tarifeño Liam Whaley. El español contaba con la ventaja de conocer Balneario como la palma de su mano, así que no dejó opciones a Casati y se metió en la final.
La otra semifinal sería entre un espectacular Andrea Principi y el actual ganador del BAKL Tarifa Full Power, Giel Vlugt. Hubo que lamentar una caída durante uno de los trucos que le llevó a precipitarse al agua y le dio el pase a la final a Principi. El italiano se hizo con el título de campeón del mundo frente a Whaley gracias a una acrobacia que pasará a la historia del Big Air Twintip con una inédita puntuación de 10 para un doble boggie loop. “Ha sido mi movimiento más extremo del día”, afirmó al finalizar. Principi lograba el título de Campeón del Mundo de Big Air Qatar Airways, dejando a Liam Whaley como subcampeón.
En el Strapless Big Air, Airton Cozzolino se llevó su disciplina favorita. En la final, donde se enfrentó al joven Gabriel Benetton, logró 27 puntos (sobre un máximo de 30) permitiéndose el lujo de abandonar el área de competición a 30 segundos de la bandera roja. Su rival ha sido sin duda la gran sorpresa del Campeonato en Strapless. Gabriel fue capaz de eliminar a grandes riders como James Carew o Pedro Matos en su camino a la final. El brasileño ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado su candidatura al título este año.
- TwinTip World femenino:
- TwinTip masculino.
-Strapless femenino.
-Strapless masculino.
También te puede interesar
Fútbol | Selección española
De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
Lo último