Tarifa repite como sede de la carrera de obstáculos Adrenaline Race

Crossfit

La playa de Los Lances acogerá a unos 750 participantes el próximo sábado 30

La Adrenaline Race de Tarifa de 2022.
La Adrenaline Race de Tarifa de 2022.
R. D.

26 de septiembre 2023 - 18:00

La playa de Los Lances de Tarifa se convertirá en el centro de la acción de la Adrenaline Race, una prueba de obstáculos que vuelve a la localidad tarifeña este próximo sábado, 30 de septiembre, con unos 750 participantes, en su mayoría deportistas aficionados al mundo del crossfit.

Adrenaline Race repite por segundo año consecutivo en Tarifa con el apoyo logístico del Ayuntamiento, que se ha comprometido a ofrecer "aún más apoyo en próximas ediciones". Así lo confirmó Celia Rico, concejala de Deportes, a Eduardo Martos, responsable del evento.

Esta carrera de obstáculos no sólo es un reto físico para los participantes sino que también es un atractivo para los espectadores. Algunos de los corredores, además de probar su forma física, acuden en grupos para pasarlo bien. No en vano, el recorrido de hasta seis kilómetros de distancia incluye ruedas de carga, equilibrios sobre hierro y madera, transporte de peso, salto de muro, lanzamiento de jabalina, tiro con arco, pozas de agua, ascenso de cuerda y obstáculos en suspensión.

"Hacerla en Tarifa ha sido para mí una gran satisfacción, por mi inclinación personal y mis vínculos a esta ciudad pero también por lo que supone Tarifa para los deportistas. Esta ciudad ofrece paisajes y entorno únicos que atraen a los aficionados a este tipo de encuentros deportivos", declaró Eduardo Martos.

La carrera comenzará a las 9:30 con salida en uno de los chiringuitos de la playa de Los Lances. El recorrido pasa por todo el paseo marítimo hasta alcanzar la entrada a la Isla. Desde ahí, los corredores enfilarán de nuevo el paseo por la plaza Glorieta de León, y así hasta llegar de nuevo al estadio de fútbol donde se ha situado la meta.

La organización ha explicado que las salidas se harán por fases y tandas de 75 participantes. Los corredores llevan un microchip a partir del cual se les hará un seguimiento. Se cuenta con el apoyo de Protección Civil y de la Policía Local, así como todos los voluntarios y voluntarias son estudiantes del Grado Superior de Educación Física del Instituto Almadraba.

stats